A los aficionados al fútbol, sobre todo al fútbol base, estos meses estamos de enhorabuena. Se están haciendo realidad los sueños de muchos de nosotros, tener hierba artificial en nuestros campos de fútbol municipales. Este gran esfuerzo es el resultado de NUESTRO COMPROMISO y los compromisos se CUMPLEN. Cuando llegamos al gobierno municipal, no había ninguno campo de fútbol con hierba artificial, hoy en día podemos presumir de tener 8 campos y seguimos trabajando para llegar lo antes posible a la totalidad de nuestras instalaciones. No solamente actuamos en el terreno de juego, estamos mejorando las zonas comunes (vestuarios, bar, oficinas, etc.) y también la forma anticuada de gestionar las instalaciones. Ya no hablamos de “equipos de fútbol” estamos hablando de “entidades deportivas” y eso significa reconocer la gran labor que estáis realizando con nuestros niñ@s. Este reconocimiento se demuestra en la mejora de las partidas de ayudas a las Entidades Deportivas y en la mejora de las instalaciones, tanto una cosa como la otra, la estamos CUMPLIENDO. Deseo que con vuestra ayuda sigamos mejorando las instalaciones y sobre todo que EN
GANCHEMOS a los jóvenes en la practica deportiva, ese es el mejor regalo que nos podemos hacer todos.
Los campos que se han terminado de transformar este verano han sido el de Picarral, Torrerramona, Valdefierro, García Traid y San José y desde el año pasado, ya están en funcionamiento los campos de Santa Isabel, La Azucarera y Torrero. En el de San José, se ha construido un campo nuevo ya que no existía esta instalación en este distrito zaragozano. En fase de construcción está el campo de la camisera y próximamente se inciarán las obras del campo de fútbol José Luis Violeta (La Paz).
Y.U. escribio,
Febrero 19, 2007 @ 1:25 pm
Buenos Días,
En el campo del Nuevo Fleta, estamos teniendo muchos problemas para mantener los equipos sobre todo de los más pequeños, ya que practicamente todo los campos que nos rodean son de hierba (Torreramona, San Jose), y muchos padres prefieren cambiar a sus hijos de club.
Espero que la reforma del Fleta no llegue demasiado tarde y los que nos quedamos a pesar de todo veamos recompensados el esfuerzo de nuestros pequeños para que no pierdan la ilusión de jugar al futbol.
Un saludo.
raul escribio,
Abril 16, 2007 @ 9:26 pm
Soy un chico de zaragoza que ha jugado a futbol desde los 8 años y e visto que ultimamente se han arreglado muchos campos excepto los campos del pignatelli es lamentable como esta el estado de esas instalaciones deportivas siendo que alli juegan tres e
elblogdeluispastor escribio,
Abril 21, 2007 @ 8:12 am
Tienes toda la razón, desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento estamos trabajando para mejorar el estado de los campos de fútbol y del resto de instalaciones deportivas. Las instalaciones y los campos de fútbol en particular, estaban abandonados, el mantenimiento era escaso porque no había foto. En esta corporación hemos dado un impulso muy importante a estas instalaciones, porque considero que es muy importante su puesta al día como estan en otras partes del estado español. En relación a las de la Ciudad Escolar, no podemos actuar en ellas, no son del Ayuntamiento y por lo tanto la ley nos impide invertir en ellas. No descarto que una vez pasadas las elecciones podamos llegar a algún acuerdo para su mejora. Quiero decirte que todas estas inversiones las estamos haciendo desde el Ayuntamiento sin ayuda de nadie, si en vez de hacerlo solos nos ayudaran desde la DGA u otras instituciones, te aseguro que tendríamos hechos casí la totalidad de los campos de fútbol. Habra que esperar a que cambie la sensibilidad del Gobierno hacia esta ciudad nuestra. Te agradezco que me comentes tus sensaciones sobre este tema y te animo a que sigas haciendo deporte y colaborando en conseguir la mejorar de todas las instalaciones públicas, mande quien mande.
Salud
Anónimo escribio,
Mayo 6, 2007 @ 2:13 pm
q vuapo
Alejandro Alvarez escribio,
Mayo 18, 2007 @ 8:55 pm
Imagino que serán muchos los clubes que escriben pidiendo para sus campos el cesped artificial. En el campo de Nuevo Ranillas, frente a la Expo, estamos impacientes por ver la lista de las nuevas actuaciones; porque lo único que tenemos son “rumores”, aparte de una entrevista que le hicieron en la radio hace poco. Nuestra pregunta es: ¿Cuando se publicará dicha lista?.No se imagina la de veces que nos preguntan nuestros jóvenes por el cesped artificial, y es muy agobiante no tener una respuesta para ellos. Confiamos en su palabra y rogamos una respuesta, bien en este blog o al correo electrónico indicado.
Saludos
Saludos
elblogdeluispastor escribio,
Mayo 24, 2007 @ 8:51 am
Buenos días Alejandro, la pregunta que se hacen los jovenes de vuestro club es normal, han visto que desde la delegación de Deportes del Ayuntamiento, empezamos a creernos y trabajar por el deporte base, en este caso del FÚTBOL BASE, y lo ponco con masyusculas porque es este el fútbol que a mí me importa más. Tenemos que mejorar todas las instalaciones, como hemos mejorado ya 10 campos municipales y no dudes de que lo conseguiremos, mi compromiso y el de mi grupo es que en esta legislatura próxima solos o acompañados por el Gobierno de Aragón lleguemos a la totalidad de los campos municipales. No estamos hablando de promesas, estamos hablando de hechos consumados. Antes de entrar nosotros no había NADA y ahora YA TENEMOS 10 de los 26 campos municipales. ¿Quien hubiese firmado esto cuando entramos? Nosotros porque aquí estamos para avanzar y no para ocupar sillones, que es lo que hasta hace poco se hacía en esta ciudad. Seguiremos invirtiendo, pero esto no lo hacemos solos, necesitamos de vuestra ayuda para seguir por este camino de mejoras y situar a nuestra ciudad en el siglo XXI, como estan otras ciudades del Estado y dejar de ser la risa cuando vienen equipos de fuera. Gracias por tu mensaje y nos vemos en el tajo.
Salud
Luis Pastor
elblogdeluispastor escribio,
Junio 12, 2007 @ 3:22 pm
No solamente hemos terminado 10 campos de cesped, sino que estamos iniciando la licitación de “elaboración de proyecto” de 2 campos más, El Pablo Iglesias y el de Vadorrey, dentro de poco estaremos en la misma situación con el campo de El Carmen, que gestiona el CD EBRO. Hemos sacado a concuso el desvio de la tubería que impedía hacer obras en dicho campo. Nos ha costado 3 años converncer al socio de gobierno de la necesidad de hacerlo, pero creo que ya ha llegado la hora de ver hecho realidad el sueño de muchos de nosotros, que el 2º Equipo de Zaragoza tenga un campo de fútbol en condiciones. Yo no estare en el Ayuntamiento, pero hay dejamos el trabajo bien hecho por parte de todos nosotros, ojala el socio se gobierno hubiese sido mas agil a la hora de firmar, pero que le vamos hacer, nos vamos con la pregunta del porque del retraso en esta obra, aunque yo ya se la contestación y creo que vosotros también.
Estaremos vigilantes.
Salud compañeros
Luis escribio,
Junio 20, 2007 @ 10:54 pm
Soy un ex-jugador del San José tengo nueve años y como no soy una estrella no me dejan seguir en este club ni a mi ni a todo mi equipo de benjamin “B”, sin embargo estan haciendo nuevos fichajes.
¿Donde esta el futbol base en Zaragoza?
En los clubs o naces futbolista o no te dejan formarte.
Yo que no soy una estrella y que lo unico que deseo es hacer el deporte que más me gusta digame en que campo MUNICIPAL puede realizar mi sueño sin que tenga que vivir siempre con la incertidumbre de si mi cogeran al año que viene.
Por desgracia las organizaciones que gestionan estos campos no fomentan el deporte sólo les interesa subir a primera sea al precio que sea
Antonio Rentero escribio,
Julio 3, 2007 @ 11:52 am
Hola Luis, soy jugador del Regional Preferente del CD. Actur Pablo Iglesias, llevo toda la vida en el club, y la verdad que ya se agradece que nos hagan un campo de fútbol en condiciones, y más si cabe con la cantidad de niños que utilizan las instalaciones, ya que el club cuenta con escuela de fútbol para los más pequeños. Por otra parte ¿podrías confirmarme o darme una idea de cuando comenzarán las obras y la duración de las mismas? muchas gracias por tu atención.
Un saludo.
elblogdeluispastor escribio,
Julio 29, 2007 @ 7:04 pm
Buenas tardes Antonio, perdona mi tardanza en contestarte, pero tenía decidido empezar de nuevo el blog el 27 de Julio, dos meses desde las elecciones. No puedo confirmarte nada en relación al campo de fútbol, al no estar en el Ayntamiento no puedo hacer un seguimiento como me hubiese gustado, pero lo que si te digo es que estare vigilante para que la propuesta de actuación que deje preparada en la corporación anterior siga adelante, campo de 11 y de 7 de cesped artifícial y nuevas zonas de vestuario. Vuestro club es un ejemplo de trabajo con los niñ@s, igual que otros muchos de los equipos de deporte base de esta ciudad, pero durante mi mandato solo he recibido de vosotros COLABORACIÓN y AYUDA, eso no lo olvido y te aseguro que sin estar en el Ayuntamiento, seguire de cerca todos los proyectos que deje iniciados. Con vuestro trabajo diario y el seguimiento que, estoy seguro, haréis y mi modesta colaboración, conseguiremos hacer realidad el sueño de muchos de vosotros y nosotros, tener una instalación deportiva para fútbol de este siglo, como ya estan otras de la ciudad. Es un camino que no tiene marcha atras y que este quien este, tiene que seguir invirtiendo en deporte y nosotros se lo recordaremos. Gracias por todo y cuando quieras aquí me tienes.
Salud
javi escribio,
Septiembre 14, 2007 @ 3:06 pm
hola a to2!!
weno keria comentaros un problema q tenems.
Mi empresa nos a subvencionado dinero pa formar ekipo,por 2º año cnsecutivo,y hasta hace 2 dias teniams campo,nos lo dejaba san mateo de gallego,y ahora por problemas no tenems na,yno encuentro campos pa jugar,ayudadme,decidme dnd puedo llamar,q campos admiten ekipos,la FAF nos ha dicho q puede q haya suerte,pero no sabems na,esper cntestacion
GRACIAS
elblogdeluispastor escribio,
Septiembre 14, 2007 @ 11:05 pm
Buena nuei Javi, necesito más información para poder ayudarte, mi correo es luispastor59@hotmail.com
Cuando tenga toda la información que me pases te podre ayudar, solo con estos datos lo tengo muy difícil.
Salud
javi escribio,
Septiembre 17, 2007 @ 5:50 pm
gracias luis ya t agregado,ya me diras q datos t faltan.Y si puedes ayudarnos,esq tenems dinero jugadores,pero no tenems campooo xD dnd jugar com locales,weno hablams
GRACIAS
elblogdeluispastor escribio,
Septiembre 25, 2007 @ 1:41 pm
Perdonar que corrija el titulo del post, de 8 campos pasamos a 10 campos de fútbol, en un principio eran 8, pero conseguimos poner en marcha 2 más antes de irnos y dejamos 5 en la línea de salida de elaboración de proyectos, que son CFM. El Carmen (Ebro) Vadorrey, Escalerillas, Pablo Iglesias y La Jota. Intentamos sacar adelante el vallado del Ranillas a la Expo pero veo que de momento no puede ser, lo siento, no pudimos hacer más. Otra vez sera.
elblogdeluispastor escribio,
Noviembre 11, 2007 @ 5:33 pm
No se si los vecinos de San José, se han parado a pensar en que si ponen el Nuevo Campo de Fútbol en su barrio, corren el peligro de poder perder la construcción del NUEVO CAMPO MUNICIPAL DEL FLETA, que estaba previsto se construyera en los terreros del recinto ferial. Hay que recordar las multiples peticiones que teníamos en deportes para la construcción de un campo definitivo para el FLETA, pero toda estaba pendiente del desarrollo urbanístico del esa zona de la ciudad y la cesión para uso deportivo de parte de los terrenos que deberán ceder al ayuntamiento los construcctores. Estaba previsto la construcción de un campo de 11 y otro de 7, por supuesto de cesped artificial y zonas comunes (vestuarios, aseos publicos, oficinas, bar, salas de reuniones, etc) todo esto se nos puede venir abajo si colocan el nuevo campo en esa misma zona. No creo que se pudiera construir un equipamiento de fútbol base, gestionado por un club de barrio en las cercanías de una instalación de elite, solamente con la cantidad de parking que estan solicitando algunos se comen casi todo el terreno, mas los usos comerciales para poder pagar la construcción y ayudar al club en su presupuesto. Hay que tener en cuenta todas posiblidades antes de decir cualquier cosa. Yo sigo pensando que la mejor ubicación es la actual, sin hacer PARches como el que quieren hacer. Que no les de vergüenza y pongan en marCHA el proyecto de Lamela, ese si que es un proyecto de verdad y de futuro, sin coste económico para el ayuntamiento, cosa que el PARche que nos presentan nos puede costar a los zaragozanos entre 5 y 12 millones de euros como mínimo.
salud
nomellamesmanolollamamelolo escribio,
Noviembre 12, 2007 @ 11:29 pm
Espero que nunca se lleve a cabo la CHApuza de Lamela impulsada por el partido CHApucero y el nuevo campo cinco estrellas se construya en San José, zona perfectamente comunicada y que daría un nuevo impulso al barrio y a la expansión de la ciudad por esa zona. PARa el bien de todos y no de unos pocos.
elblogdeluispastor escribio,
Noviembre 13, 2007 @ 12:28 am
Es tu opìnión, pero creo que el PARche que haran, confirmara que el proyecto de CHUNTA ARAGONESISTA, es el correcto.No quieren dar su brazo a torcer. pero reconocen que el campo que ellos quieren hacer (PAR) no lo veremos en muchisiiiiiiiiiisimos años. Por comunicación y centralidad, la actual ubicación es la mejor. Que no nos vengan con campo 5 estrellas porque no se pueden cumplir las normas para ello y si no que se lean en la página de Chunta el árticulo que habla sobre la nueva Romareda. El proyecto del PAR s.a., se llama sencillamente especulación, creo que si piensas de esa manera es porque tienes intereses en esa zona (suelo para construir) porque si no ¡¡¡ que poderosa es la publicidad que nos estan metiendo !!!
Salud terrateniente
nomellamesmanolollamamelolo escribio,
Noviembre 13, 2007 @ 9:50 am
No veas la comisión que me voy a llevar. Mi interés es solamente por hacer una ciudad más habitable y soportable, todo lo contrario a lo que es ahora.
La Romareda en su actual ubicación nunca podrá ser un campo cinco estrellas, ni por capacidad ni por muchas otras razones.
Tendría que preguntar a los vecinos de la zona qué sucede los días que hay partidos o conciertos, seguramente como los políticos viven al margen de la ciudadanía, no se ha enterado…. claro, con el coche oficial se llega a la puerta del estadio…
También tendría que haberse pasado por el Miguel Servet los días del concierto de Heroes del Silencio, a ver si molestaba o no a los enfermos.
Una vez más demuestra la intolerancia que caracteriza a su PARtido y sus integrantes, todo aquel que no comulga con sus ideas es porque hay un motivo oculto y perverso.
elblogdeluispastor escribio,
Noviembre 13, 2007 @ 10:23 am
Agradezco su fidelidad con este blog, se lo digo con total sinceridad, es una forma de contrastar opiniones diferentes utilzando la palabra. En primer lugar quiero decirle que para mi es muy importante la opinión de la ciudadanía, porque soy parte de ella. NO HE UTILIZADO COCHE OFICIAL NI PARA IR A LOS PARTIDOS DE FÚTBOL NI PARA OTRAS FUNCIONES CON MI RESPONSABILIDAD PASADA, SALVO CUANDO HE REALIZADO ALGÚN VIAJE EN REPRESENTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO. Comprendo su cabreo con los concietos en la Romareda, a mí también me parece mal que se utilice el campo para hacer conciertos, pero como lamentablemente ningún gobierno anterior ha pensado en tener una espacio para realizar este tipo de actos, acabando haciendose en la Romareda o en la Fería de Muestras, con los consiguientes atascos por todos conocidos. En relación al hospital, hombre, que como cualquier ciudadano he estado en dicho hospital muchas veces desgraciadamente, con conierto y con partidos y no se puede comparar. Le recuerdo que el informe de la FIFA, veía en positivo la cercanía con el hospital y le aseguro que los problemas de ruido o trafico los días de partido, no son nada comparables con cualquier otra actividad que reuna a tanta gente en una misma zona. Lo de campo de 5 estrellas, le aconsejo que se lea la norma y vera que Zaragoza no puede tenerlo, ojala, porque ello significaría que tendríamos un Aeropuesto Internacional capaz de acoger 60 vuelos charter al día, a parte de los vuelos regulares. “Hacer ciudad” no tiene que significar “hacer mas ricos a los que ya lo son”, HACER CIUDAD según mi modesta opinión, es pensar en la totalidad de los ciudadanos y sus intereses, dejando de la lado los particulares. Creo si repasa mis actuaciones como concejal de deportes, vera que he pensado mucho mas en toda la ciudad que en mis intereses particulares o como vecino de La Almozara, a la hora de ver que zona de la ciudad estaba mas necesitada de instalaciones deportvias o actividades. Estoy seguro que con esta contestación vd. seguira pensando igual.
nomellamesmanolollamamelolo escribio,
Noviembre 14, 2007 @ 12:03 am
Desde luego sigo pensando igual. Si el aeropuerto no puede soportar un mínimo de 60 charter al día, con la expo que se nos avecina, apaga y vámonos.
De todas formas creo que sería el punto más sencillo de resolver.
Si su CHApuza de remodelación se hubiera llevado a cabo, Zaragoza no podría disponer de un cinco estrellas en un periodo de treinta a cuarenta años. Lo fundamental es que el nuevo estadio tenga aforo suficiente, accesos adecuados, amplias zonas de parking… En cuanto a las razones que dan de que al actual campo se puede llegar andando, le puedo asegurar que al nuevo estadio, si se construyera en San José, también irían a pie muchísimas personas que ahora tienen que coger el coche para acudir a La Romareda.
Son puntos de vistas diferentes, pero no por ello tienen que descalificar a los que no opinan como ustedes, a ver si aprenden a ser más tolerantes.
elblogdeluispastor escribio,
Noviembre 14, 2007 @ 10:54 am
Ojala lo que vd. dice se confirme una vez terminada la expo, que el aeropuesto de Zaragoza sea un aeropuesto internacional, pero sabe lo que pasa, que a pocos meses de la expo aun no se ha propuesto que nuestro aeropuerto lo sea, con lo cual lo tenemos un poco dificil. La capacidad que tiene el proyecto de CHA supera los 43.000 y era posible ampliar la capacidad. Esta cifra la daban los informes de FIFA y si vd. es abonado o aficionado, sabra que el campo solo se llena si viene el Madrid o Barcelona, desgraciadamente con sus seguidores, algunos de ellos aragones. En relación a la tolerancia, le puedo asegurar que toda la del mundo, si le digo lo de tener tierras en alguna de esas posibles ubicaciones, es sencillamente porque vd. lo ve como ciudadano de a pie y los “otros interesados” lo ven como una forma de ganar mas dinero con la ayuda institucional, casualmente son siempre los mismos nombres o sociedad las que se hacen cada vez mas ricas en esta ciudad según que decisiones toman las instituciones. Nuestra propuesta es clara, concisa en los tiempos de ejecución y desde luego no sirve para especular en beneficio privado, solamente pensamos en el interes general de los ciudadanos y eso nos ha costado ser atacados por los poderes facticos de esta ciudad.
nomellamesmanolollamamelolo escribio,
Noviembre 15, 2007 @ 12:22 am
Un último apunte. Es técnicamente imposible hacer un campo con una capacidad mínima de 50000 espectadores en los terrenos donde se ubica la actual Romareda.
A partir de ahí, Zaragoza no podría acoger nunca una final europea. Si eso es mirar al futuro… Ahora el Zaragoza tiene 32000 socios aproximadamente. Quedan 3000 entradas para la venta a aficionados.
Si el Zaragoza se clasificara para la Champions algún año… ¿usted cree que no se llenaría la romareda con ese aforo tan escaso?
En caso de un aforo superior, podrían abaratarse los abonos, con condiciones ventajosas para los niños….
¿Que me dice del Príncipe Felipe? ¿No se ha quedado pequeño y eso que el cai está en la leb?
Visiones diferentes.
elblogdeluispastor escribio,
Noviembre 15, 2007 @ 10:31 am
Estimado ciudadano, técnicamente se puede hacer casí todo y eso es posible. En relación al número de socios, no son tantos de asiento, en esa cifra están sumados los “peque abonos” que no ocupan sitio. Yo sinceramente le digo que no quisiera que se jugara una final europea en Zaragoza, porque ello significaría que nuestro equipo no la juega. Yo durante mi responsabilidad de concejal de deportes, he estado en campos similares al proyecto presentado por nosotros y no había problemas para poder celebrar finales europeas, los problemas vienen por el resto de condiciones que pone la FIFA y que no las hemos inventado nosotros, lo del aforo se puede solucionar, lo del aeropuesto es mucho mas dificil, le recomiendo que se lea el informe del otro día sobre el Aeropuerto de Zaragoza. En relación al CAI Baloncesto, es un caso especial en Europa, y como ya he puesto en otro post, tenía previsto la construcción de una nueva instalación, pero no es lo mismo que un campo de fútbol, en un pabellón cubierto pueden celebrarse diferentes competiciones deportivas (baloncesto, balonmano, voley, tenis, etc) y tanto en masculino como femenino, en categoría elite, cosa que en fútbol nos limitamos a un solo équipo. Como vd. dice diferentes visiones, pero tanto la una como la otra, creo, que en beneficio de los zaragozanos y no pensando en intereses particulares.
Salud
Francho escribio,
Noviembre 15, 2007 @ 11:03 am
Luis, tienes mas paciencia que un santo
actur escribio,
Noviembre 16, 2007 @ 4:46 pm
me parece que os estais desviando un poco del tema o no,,,,,
me parece que este tema empezo para hablar del futbol BASE,y no de nuestro real zaragoza y de sus muchos millones, ni de los equipos de elite de baloncesto,balonmano,futbol sala,etc…….a estos equipos no les falta el dinero,subvenciones ,patrocinadores,instalaciones,etc..
Y YO VUELVO A PREGUNTAR,ALGUIEN SABE ALGO DEL
CAMPO DEL ACTUR PABLO IGLESIAS????????????????????????????
elblogdeluispastor escribio,
Noviembre 16, 2007 @ 6:00 pm
Tienes toda la razón, empezamos hablando de deporte base y terminamos hablando de la elite. En fín compañero, lo siento pero cuando ciudadan@ se molesta en escribirme su opinión, yo me siento en la obligación de contestarle, vuelvo a pedir disculpas, pero ojala todo el mundo pudiese ser escuchad@ o leid@, y sobre todo estes de acuerdo o no con lo que dice , ser respetad@.
Javier Urquiz escribio,
Noviembre 29, 2007 @ 2:12 pm
Hola!
El otro día estuvimos jugando en el C.M.F. San José con los chicos y solo me queda decir, OLE OLE Y OLE vaya pedazo de instalaciones.
Era la primera vez que iba a ese campo y la verdad me encantó. Un 10. Sólo hay una pequeña pega, el aparcamiento del campo es demasiado pequeño y te das una gran vuelta para poder encontrar algo pero la verdad que merece la pena la espera de aparcamiento jeje
Saludos!!
elblogdeluispastor escribio,
Noviembre 29, 2007 @ 10:41 pm
El programa de actuación que tenía, era continuar con los siguientes campos, ese campo se ajusta a lo que queriamos hacer, solamente que en ese campo del San José no pudimos poner uno de futbol 7 por falta de terreno, pero en los siguientes que teníamos en cartera no existia ese problema y serían de 7 y de 11. Haber lo que pasa con los proyectos que me parece que estan terminados todos o a punto de acabarse, solo falta la voluntad política y el dinero, que se tiene que reflejar en partida presupuestaría del Ayuntamiento.
Salud y sigue trabajando como lo haces con los chicos del Pablo Iglesias.
oscar escribio,
Noviembre 30, 2007 @ 5:37 pm
A ver si nos toca ya esperar poco a los jugadores del actur pablo iglesias ya han terminado las obras de la expo aora quedan ya las del campo,a ver pa cuando son por que hay muchas palabras y pocos hechos.saludos
elblogdeluispastor escribio,
Noviembre 30, 2007 @ 11:59 pm
Tienes razón, pero ahora el proyecto si no esta acabado, que creo que sí, le debe de faltar muy poco. Con el proyecto ya terminado solo se necesita voluntad política para sacarlo adelante junto con los otros cuatro (Ebro, Escalerillas, Vadorey, La Jota) nosotros en 4 años hicimos 10 campos, sin tener nada preparado y con rebaja en el presupuesto de deportes el primer año para empezar hablar, remontamos vuelo y terminamos con estos 10 campos terminados y 5 los dejamos elaborando el proyecto. Ahora les toca a otros sacar adelante esos campos y a los clubs demandarlo como lo hicieron cuando entre yo, ¿no recuerdas los artículos de prensa sobre el tema? si parecía que desde que entre yo es cuando mas llovia en Zaragoza y cuando mas partidos se suspendian en los campos de tierra. Ahi este el trabajo que hicimos, a ver como responden los actuales gestores de deportes.
Salud
david escribio,
Diciembre 2, 2007 @ 9:40 pm
ola al representante de deportes deportes del gobierno de aragon en el at.escalerillas llevabas esperando unos 3 años a que pongan el campo de hierba artificial por su falta de profesionalidad un chaval tuvo una rotura de ligamentos en el campo del escalerillas debido al tierra solo le hago una pregunta ¿por que al oliver le tienen que hacer campo nuevo antes que a nosotros? lo veo por mi parte una falta de respeto hacia todos los miembros del club solo le pido que pongan el campo de cesped cuanto antes y no esperar otros 3 años por a este paso los jugadores de mi equipo no lo podran disfrutar como quisieran saludos
elblogdeluispastor escribio,
Diciembre 2, 2007 @ 10:41 pm
Hola David, yo era el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, no del gobierno de Aragón. El campo del Escalerillas fue el primero que visite cuando salí de concejal, y te pueden informar de ellos la directiva, solucione un problema de las gradas que estan colocando en esa epoca (junio o julio de 2003). El campo del Oliver es una actuación que estaba prevista anteriormente a entrar yo, el acuerdo era con una constructora y te puedo asegurar que yo no habría firmado ese acuerdo antes de solucionar los problemas de otros muchos campos municipales, La Camisera ya la querrian muchos clubs, esa es la verdad. Como concejal de deportes y en coordianación con mis compañeros de Urbanismo e Equipamientos (Gaspar y Martín) dejamos en elaboración antes de irnos el proyecto del nuevo campo del Escalerillas, que se tenía que realizar con la segunda fase del Corredor Verde. Los vecinos y la directiva del club, vieron la propuesta en una presentación en la Junta Municipal de Oliver-Valdefierro con la presencia de su Concejala-Presidenta de entonces Mar Herrero. Todo esto lo puedes confirmar con la directiva del Club o con la entidad vecinal. La propuesta le gusto a todo el mundo. Solo se necesita voluntad de hacer las cosas y cumplir como nosotros hemos cumplido. Para mas información puedes quedar conmigo cuando quieras. Mis compañeros del barrio te pueden poner en contacto conmigo o la directiva del propio club.
Salud
Luis escribio,
Diciembre 20, 2007 @ 1:14 pm
Sr. Pastor, ya han quitado la tuberia del campo del Carmen y ahora que, tenemos dinero si o no, el proyecto creo que ya lo estan redactando, cuanto tiempo tendran que esperas los del Ebro, esperamos que haya alguna partida especial, por lo menos para empezar, que mas da un poco mas de deuda verdad, ( dios mio que iluso soy), saludos.
elblogdeluispastor escribio,
Diciembre 20, 2007 @ 4:09 pm
Estimado Luis, por las informaciones que tengo no creo que tengamos la suerte de cara. Según el presupuesto municipal para el año 2008 la partida para nuevas instalaciones es de 300.000 Euros, con ese dinero no llega ni para encargar los proyectos definitivos. Lamentablemente no pude avanzar mas en estos 5 campos de fútbol (Ebro, Vadorrey, Pablo Iglesias, Escalerillas y La Jota). Ya viste lo que hicieron los del Vadorrey el otro día, entrenar en la pza del Pilar. Volviendo a nuestro campo, solo estoy contento de que la tubería ya no sera la excusa para actuar en el campo municipal del Carmen, eso es lo unico que me consuela y conseguir eso nos costo 2 años de negociaciones.
Salud
Alberto A escribio,
Febrero 13, 2008 @ 9:02 am
¿Has visto ayer dis 11 de febrero el programa del Canal 44 de deportes, donde estuvo tu sucesor el sr. Blasco.?
elblogdeluispastor escribio,
Febrero 13, 2008 @ 10:08 am
No, no los sabía. ¿Que tal estuvo? ¿se comprometió con algo concreto?. Nosotros le dejamos tajo para empezar, 5 borradores de campo de fútbol, la propuesta de un nuevo pabellón barrio Jesús, un borrador de una pista de BMX para competición incluso internacional con pistas para baloncesto, una zona deportiva en Montecal con su proyecto, en fín muchas cosas.
Alberto escribio,
Febrero 15, 2008 @ 10:06 am
Pues entre el presentador y el sr Manu, te dejaron BIEN, peero bien bien bien.
de eso de BORRADORES hablaron bastante y como ean eso, creo que los han BORRAO.
elblogdeluispastor escribio,
Febrero 15, 2008 @ 5:52 pm
Que digan lo que quieran, yo solo lamento una cosa, no haber podido hacer todo lo que teníamos pensado en materia deportiva, tanto en construcción de instalaciones como de programas. Espero que con el tiempo otros consigan lo que yo no he podido hacer realidad.
DANi escribio,
Marzo 4, 2008 @ 6:40 am
Estimado D. Luis Pastor, En primer lugar, felicitarle por el blog, ya que es una grandísima forma de comunicarse con los ciudadanos de a pie.
En segundo lugar, agradecerle a título personal todo el trabajo que ha realizado por el club al que pertenezco, la AD.Vadorrey (gestión de pliegos y borradores, innumerables visitas, cercanía con el club, etc…) , y todo el trabajo que sigue haciendo su partido; mocion incluida.
Gracias de verdad.
He estado observando los documentos oficiales (estudio de viabilidad mayo/06), y realmente la propuesta que hicieron me parece estupenda, muy completa y realmente moderna. Para el que no lo haya visto, que visite el enlace del final de mi comentario.
Pero ahora el oscuro presente me plantea una duda. ¿de verdad cree usted que el sr. concejal de deportes actual hará algo? Imagino que pensará como yo; que no. Porque la ineptitud mostrada hasta el momento desacreditan al sr. Blasco.
Reitero mis agradecimientos, y espero su respuesta.
Enlace recomendado:
- http://chazaragoza.files.wordpress.com/2007/12/vadorrey.pdf
elblogdeluispastor escribio,
Marzo 13, 2008 @ 4:48 pm
Dani gracias por tu comentario, solo hicimos lo que teníamos que hacer, trabajar por el deporte en sus diferentes modelos, base y elite. El deporte de elite ha sido apoyado durante mi gestión, tengo que reconocer que tuve problemas para poder llegar a todos con el presupuesto que tenía, pero tambien los tuve para poder llegar a todo lo que significa el deporte base. Hice lo que pude hacer, solo lamento no haber podido dejar cerrados mas temas que hoy por dudo dudo que se cierren. Creo que con eso te contesto.
elblogdeluispastor escribio,
Abril 3, 2008 @ 10:12 pm
¿para cuando la construcción de los 5 pendientes? por si no los recordaís son: El Carmen (CD EBRO), Actur- Pablo Iglesias, Vadorrey, La Jota y Escalerillas.
Javier escribio,
Abril 4, 2008 @ 9:23 pm
Hola Luis
Efectivamente llevas razón, ¿Cuando los cinco campos pendientes?
El otro día inaguraron el campo de la Nueva Camisera, los doy un 10, vaya campazo, en MAYUSCULAS.
Han echo una gradísima inversión en futbol base en esa zona, que seguro que se notará a largo plazo.
Yo el otro día, como bien he dicho me ha encantado, pero ese campo, me imagino que a la larga puede dar problemas en el aspecto del terreno de juego (Futbol 7) me refiero.
El césped no esta bien, como en otros campos, es muy rígido y el campo esta un poco bacheado, que un niño se torció el tobillo por lo mismo y el árbitro se quejó de eso.
Respecto a los otros cinco campos, esperemos que se hagan cuanto antes, porque sino se empezará a crear un denivel entre equipos demasiado grandes.
El CD Ebro esta bajando demasiado por lo mismo, de ser un equipo puntero en Zaragoza a ser uno más en categoría base.
Espero que este gran club sea lo que era…
Por cierto Luis
¿Has visto el blog de somosalmozara?
Un Saludo a todos
elblogdeluispastor escribio,
Abril 4, 2008 @ 11:07 pm
Si, he dejado varios comentarios. Hoy precisamente quería haber dejado otro en relación al CD Ebro y no he podido hacerlo, lo he intentado varias veces pero no había forma de poder escribir el comentario. Puede que un día de estos escriba un post en relación a todo lo que ha pasado con el CMF El Carmen (CD Ebro). Volviendo al campo de La Camisera, si no esta en condiciones que lo arreglen, que para eso se tiene una responsabilidad de construcción, no podemos jugar con la integridad física de los jugadores.
oscar escribio,
Abril 7, 2008 @ 2:16 pm
saludos.el del actur pa cuando se supone que estara¿?por que madre mia todo hay pa la expo y nuestro campo asi verguenza les tendria que dar a los del ayuntamiento.saludos
elblogdeluispastor escribio,
Abril 7, 2008 @ 3:01 pm
Eso me gustaría saber a mí. Cuando fui yo el concejal de deportes raro era el día el que no se metían conmigo. Al final de estos cuatro años de gestión hemos construido 10 campos de fútbol nuevos de césped artificial y dejamos 5 en borrador de proyecto, negociado previamente con los clubs correspondientes, ahora no se como esta el tema. Sencillamente después de casi un año, no sabemos que quieren hacer en relación a seguir o no con la política iniciada por nosotros de mejoras en campos de fútbol. Si lo dejan para mas adelante mis preguntas son las siguientes, ¿que fecha en concreto?, ¿habrá dinero para hacer posible la construcción de los 5 que tienen borrador de proyecto? y ¿los otros que faltan?. Muchas veces lo hemos oído y lo repito hoy, EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU LUGAR. Yo se que no lo hice del todo bien, pero lo intente con todas mis fuerzas, ilusión y sabiduría.
Lo siento
Javier escribio,
Mayo 27, 2008 @ 9:24 pm
Hola Luis
Un pregunta;
¿se sabe algo si se va a instalar el cesped artificial en el Carmen?
Con el tema de la expo y todo esto… seria un paso atras para este club que tiene un equipo en 3º Division.
Un Saludo
elblogdeluispastor escribio,
Mayo 27, 2008 @ 10:58 pm
Buena nuei Javier, en relación a la pregunta que haces te puedo decir que en los nuevos campos que se pensaban hacer o se harán en la actual ubicación, se tenía previsto colocarlo tanto en el de 11 como en el de 7, pero visto lo visto, no se que se hará al final con el campo. Hay movimientos de algunos que piden que se quite el campo de la actual ubicación, que por cierto esta recogida en el PLAN GENERAL, al final no se como quedara. Lo importante es que ahora no hay problemas con la tubería y por lo tanto si se quiere hacer una nueva instalación ahí, se puede hacer y tienen ya un borrador trabajado por los técnicos del ayuntamiento y el club. Solo falta lo mas importante, el dinero y la voluntad política para seguir haciendo lo que hicimos nosotros, con todos los problemas del mundo y conseguimos mejorar 10 campos municipales.
Salud