Por fin, si por fin han empezado las obras de la tubería de la C/ Sierra Vicort, esa tubería de gran diámetro es la causante de los estropicios que temporada tras temporada hemos padecido en el campo del Ebro.
No es que la tubería tuviese vida y fuera enemiga de los vecinos del barrio, no, sencillamente es que era vieja y el terreno era muy malo para poder soportar los cambios de temperatura tan extremos que soportamos en nuestra ciudad. Después de dos años “peleando” con el anterior concejal de infraestructuras, hoy diputado en el parlamento aragonés, y de tener una reunión en el propio campo con los directivos del CD. Ebro, se comprometio al desvío de dicha tubería. No es de recibo que todos los años se rompiese y dejásemos a nuestro club, que hay que recordar que esta en 3 división, sin poder utilizar el campo. Una vez terminadas las obras, espero que se siga con el proyecto que deje en borrador y se dote de partida presupuestaría suficiente para realizar la remodelación total de toda la instalación y poder decir que nuestro equipo, tiene unas instalaciones iguales que otros clubs de nuestra ciudad.
Hace tiempo que esta obra se tenía que haber hecho, pero como antes decía la dichosa tubería, que tenemos que recordar es de grandes dimensiones y da servicio también al distrito de Actur-Rey Fernando, impedía su ejecución. Ya no habrá excusas, en el presupuesto de 2008 tiene que haber una partida que lleve el nombre de nuestro campo de fútbol. No es un gasto hacer nueva la instalación, es una inversión de futuro, y no lo digo por lo posibles jugadores que salgan de nuestro equipo, sino por la labor social que hace nuestro equipo con la gente joven por medio del deporte, en este caso el fútbol.
Gracias a la labor que dirigentes como los del CD. Ebro, que los tenemos a cientos en todos los deportes de base, tenemos un poco mejor esta sociedad tan individualista. Nos quejamos de que los jóvenes hacen botellón, y yo me pregunto ¿que hacíamos nosotros a sus años? desde luego que no es la mejor forma de divertirse, pero tenemos que darles alternativas y creo, sinceramente, que el deporte con una buenas instalaciones puede ser una salida para mejorar esta sociedad en la cual nos ha tocado vivir.
Enhorabuena amigos, pronto veremos una nueva instalación deportiva del siglo XXI y si no estaremos allí para demandarla. El que avisa no es traidor y el trabajo ya estaba empezado, ahora hay que terminarlo y los vecinos de La Almozara lo estamos esperando.
laaguja escribió,
25/10/2007 @ 8:14 pm
Luis, con la confianza que me han dado tus palabras en un anterior comentario, entro para trasladarte una reflexión que llevo tiempo haciéndome.
No creo que sea válida la antítesis botellón-deporte (quien dice botellón, dice porros, la playstation, la comida basura y todo lo que conlleva una vida muelle). Tengo comprobado que quienes hacen botellón, buena parte de ellos son los mismos chavales que van al campo de juego o a la cancha polideportiva.
Esa obra que comentas hoy, a buen seguro que es más que necesaria. Pero ha de verse complementada con políticas municipales eficaces para atraer a la juventud hacia actividades más sanas de las arriba mencionadas.
No vale con unos panfletos, no vale con facilitar el acceso al deporte, no vale con más instalaciones, no vale ya con campañas al estilo del antiquísimo “contamos contigo”. Y ello porque las tentaciones de hoy en día tienen más fuerza que antaño (por tentaciones me refiero al dolce far niente).
Ahí creo que es donde “se la juega” un concejal de deportes.
Por cierto, que la nueva Corporación no debe prestar mucha atención a estas nuevas tecnologías. Aún utilizan tu imagen en la Concejalía de deportes: http://cmisapp.ayto-zaragoza.es/ciudad/organizacion/pastor.htm
Sin embargo veo esa misma web actualizada en temas como las becas para las escuelas deportivas.
Un abrazo.
Zaragózame! | Fútbol base e infraestructuras escribió,
26/10/2007 @ 1:55 pm
[...] 03:55:08 By: Category: General http://elblogdeluispastor.wordpress.com/2007/10/24/futbol-base-e-infraestructuraFútbol base e infraestructurasPor fin, si por fin han empezado las obras de la tubería de la C/ [...]
un padre preocupado ( mas preocupado todavia ) escribió,
26/10/2007 @ 3:22 pm
vuelvo a dar mi enhorabuena al ebro y el ACTUR??????? existe.invito a quien quiera que aprobeche el paseo por las obras de la expo y eche un vistazo al CAMPO??? del actur pablo iglesias.hubo una reunion del alcalde con nuestro presidente??,que se dijeron??,haran el campo o NO,solo quiero saber eso nada mas.
ademas del actur,los del pignatelli,vadorrey,la jota(entrerios)etc,o somos futbol base de segunda,en nuestro club hablamos de unos 120 o 150 chavales.por que no se dicen las cosas claras?????????????.
lo siento pero se esta creando UNA DESIGUALDAD TOTAL ENTRE CLUBS DE FUTBOL ¿¿ BASE ??
Luis Pastor escribió,
26/10/2007 @ 4:24 pm
Estimado ciudadano, tienes razón para estar cabreado con la situación. Igual que yo que durante estos últimos cuatro años no pude mejorar el CFM. de “El Carmen” y estamos hablando de la instalación de un equipo de 3ª división y con más de 250 chavales. Por la lentitud en trasladar una tubería. De momento solo vemos las obras de la tubería, espero que las del campo vengan después ¿pero?. En relación al resto de campos que comentas decirte que salvo los del pignatelli que no son municipales, deje trabajo preparado como los proyectos y los terrenos ya deínidos para actuar, solo es necesaria la voluntad política y económica para terminar la labor. Solamente la unidad de todos los clubs, conseguira que esos proyectos vea la luz, sino puede que se guarden en algún cajón municipal.
Salud
elblogdeluispastor escribió,
27/10/2007 @ 9:01 am
Estimado Laaguja, creo que lo dejo claro cuando me pregunto lo que hacíamos nosotros a sus años. Desde Juventud y Deportes que gestionaba Mar Herrero, hemos trabajado para que el deporte fuese algo natural entre los jovenes, porque era con ellos con los que trabajabamos los programas. ¿era la alternativa al botellón? pues creo que no en su totalidad, pero si pudimos ver como muchos jovenes se implicaban en las actividades deportivas y también pusimos en MAR-CHA otro proyecto dirijido a las familias para hacer deporte juntos y poder de esa manera fidelizar a los pequeños con la actividad deportiva. Gracias
un padre preocupado escribió,
28/10/2007 @ 6:38 pm
solo decir que volvemos a nuestro campo del actur a partir de este lunes,eso si es para verlo si teneis tiempo daros una vuelta,siguen las obras alrededor,siguen los materiales de contruccion dentro de las instalaciones ( con el peligro que eso supone ),lo que no se ve por ningun lado es el cesped artificial,ni nada parecido,( a pesar de esto estamos encantados de volver ya que teniamos que hacer verdaderas filigranas para llebar y recoger a los chavales a juslibol,SIN AYUDAS NI SUBENCIONES NI NADA PARECIDO )
EN QUE PRIORIDADES SE BASO EL AYUNTAMIENTO PARA HACER LOS CAMPOS DE CESPED ARTIFICIAL???
se han arreglado campos que estaban vallados ,con gradas cubiertas,recien arreglados ( me parece bien ),,,,el nuestro sin vallar,sin arreglar,sin gradas ,sin cubiertas,rodeado de hierbajos y escombros.
sigo esperando que porfavor alguien me informe si sabe algo sobre este tema,gracias.
NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS MUCHOS CHAVALES ,ADEMAS LA ESCUELA HACIENDO MUY BUEN TRABAJO.
elblogdeluispastor escribió,
28/10/2007 @ 6:57 pm
El criterio de actuación fueron varios, el primero que no tuviese problemas urbanisticos, el segundo nº de niñ@s que utilizaban la instalación, años de antigüedad del equipo y categoría de competición. El primer criterio no lo cumplia el campo, parte de el era propiedad del
Gobierno de Aragón y de eso nos enteramos cuando estabamos trabajando el borrador del proyecto, eso fue un problema que solucionamos convenciendo a los técnicos municipales que la zona verde que hay de tras del campo (ese secarral lleno de basura) que figura en el Plan General, también puede tener zona deportiva. Mira si han pasado concejales de deportes por el ayuntamiento y es cuando estoy yo que nos enteramos que no es en su totalidad municipal y por lo tanto no se puede hacer nada. Sabes porque pasa esto, sencillamente porque ha sido cuando estabamos nosotros que nos hemos preocupado por el fútbol base y te podría poner más ejemplos como este, campos municipales que el terreno no lo es y por lo tanto tampoco se puede hacer nada. Un ejemplo de problemas urbanisticos es el campo del Ebro, pasa una tubería por debajo y no podemos invertir 3´5 millones de euros en una nueva instalación, que eso es lo que valen cada una de ellas aproximadamente. Otros ejemplos, el Fleta,el Vadorrey, La Jota, el de Peñaflor, y así te podría poner unos cuantos más. Esto compañero ha sido debido a la poca implicación del Ayuntamiento con el fútbol base en epocas pasadas, como estaban unos padres que sacaban el tema adelante, “para que meterse en mejoras desde el Ayuntamiento”. Lamento que no pudiera llegar a todas las instalaciones deportivas, pero he hecho todo lo posible, 10 campos nuevos y 5 en proyecto, y de los que tienen problemas algunos como el vuestro solucionado. Si quieres más información te la puedo contar tomando un café porque es muy larga la historía de lo que me encontre cuando llegue a deportes.
Salud compañero
El Camisero escribió,
06/11/2007 @ 11:39 pm
Sr. Pastor:
Me gustaría que explicara aqui, si puede, el porque de la tardanza de la entrega de la NUEVA CAMISERA al CD Oliver. Creo que si lo podrá explicar ya que el motivo creo que viene generado desde su mandato. Recuerdo cuando el sr. Gaspar se desplazó a las obras y dijo allá por Abril: “…que no se preocupe el Oliver, que jugará su torneo en las nuevas intalaciones…” (o algo así, pero no dijo el torneo de que año).
Pues bien, es Noviembre de 2007, y desde Marzo que llevamos esperando y con la concesion desde entonces.
Hay contratos firmados que no podemos cumplir. Esto le está costando al club dinero, aunque eso, al fin y al cabo, se solventa con eso, con dinero.
Pero la frustación, la desilusión, la decepción, el desengaño, la impotencia, (podria seguir hasta …) que estamos sufriendo los chicos, los deportistas, padres, entrenadores, directivos, gente que se está dejando su tiempo libre por gestionar mejor una entidad y que lo unico que encuentra en la Administración son pegas y malas caras, cuando deberia dar las gracias a esta gente que se dejan (nos dejamos) media vida para que los chicos puedan ejercer su deporte favorito en las mejores condiciones.
Todo esto es muy frustrante es te llega una sensación de ser el último mono de este zoo que hay montado en torno a lo que deberia ser una gestión para servir al ciudadano.
Sin embargo somos (ya fuimos desde el inicio de la obra, que le recuerdo tiene mas de 5 años de proyecto) moneda de cambio de otros movimientos para favorecer a otros grupos o barrios o entidades en perjuicio de la nuesttra.
Total, somos tan pocos en este barrio.
elblogdeluispastor escribió,
07/11/2007 @ 11:04 am
Estimado ciudadano, esa pregunta se la tiene que contestar el actual concejal de deportes. Nuestro compromiso esta cumplido, estaba todo previsto para que en el mes de Agosto o principios de septiembre ese CAMPO MUNICIPAL funcionase ya. Puede que igual que las escuelas infantiles, no les interese ponerlo en marcha ahora. Comprendo su preocupación, pero le recuerdo que Vds. gestionan una instalación en la actualidad que ya quisieran otros clubs de esta ciudad. No se queje tanto, cuando hay muchos clubs que no tienen unas instalaciones dignas en estos momentos, ¿quire que le recuerda algunos campos municipales?. Mi compromiso con el deporte base en general y con el fútbol en particular ahí esta, no tengo porque recordarselo, solo lamentar no haber contado con más colaboración por parte de los clubs, de la DGA y del propio equipo de gobierno. De los clubs, porque para algunos, yo era el responsable de todo incluso de que lloviera y se inundaran los campos. No se puede en cuatro años recuperar el tiempo terdido en 20 años de abandono municipal, y ¿sabe porque de ese abandono? porque había y hay personas que como vds. viven el deporte base y se lo creen y meten horas y dinero para arreglar lo que otros no hacen, por eso mismo el ayuntamiento hasta que no entramos nosotros pasaba de los campos de fútbo en particular. Nunca agradeceremos lo suficiente a los directivos que han pasado por todos los equipos de esta ciudad, empezando como jugadores en muchos casos o como padres de los niños que utilizan la instalación. Solo deseo a Vds. y a todos los clubs de esta ciudad que se cumpla con el compromiso de MEJORAR TODOS LOS CAMPOS MUNICIPALES, tienen cuatro años para ello, yo en cuatro años deje funcionando 8, en espera de inaugurar 2 (CMF José Luis Violeta y la Nueva Camisera) y en redactando proyecto 5 (Escalerillas, Ebro, La Jota, Vadorrey, Pablo Iglesias).
Salud
El Camisero escribió,
07/11/2007 @ 12:57 pm
Sr. Luis, se me ha ido ud algo por las ramas, con salidas que no vienen a cuento.
Ya se que gestionamos una instalacion, y tal y cual, (casi todos los clubes gestionan una mas o menos apropiada, ¿o no?. Y no hace falta que me recuerde como están los campos municipales, que los veo cada pocos días y en casi me ha tocado algo. Y yo reivindico y pido que se arreglen TODOS, pero TODOS.
Yo no he criticado su labor al frente de deportes, en general no me ha parecido mala, pero eso no oculta la mala gestión en este caso y que ya viene de su mandato, puesto que si se hubiera hecho la cosa como debia y aunque hubiera sido a última hora la entrega de la instalacion, no habria dado pie a esta acentuación.
¿Que ahora la cosa ha ido empeorando ? totalmente de acuerdo, que yo no tengo ‘amigos’ por los despachos de las administraciones y no crea que estaba justificando algo o a alguien, todo lo contrario.
Y PERDONE QUE ME QUEJE, PORQUE -EN ESTE CASO- TENGO DERECHO A QUEJARME, y con razón.
O porque otras intalaciones estén mal o peor ¿debemos conformarnos con esta mala gestión de una obra, que deberia estar terminada y entregada hace siete meses y que no esta aprovechada por no se sabe que cosa…?
Yo solo le he preguntado por la CAUSA que hubo en el inicio de esta demora que arrastra esta instalacion y que viene originada de SU MANDATO. Solo eso.
Un saludo
elblogdeluispastor escribió,
07/11/2007 @ 1:22 pm
Bueno, le refresco la memoría. El primer proyecto que heredamos del equipo de gobierno anterior (PP-PAR) fijese uno sigue siendo el mismo porque da igual con quien se este si se esta. En ese proyecto se hicieron muchas mejoras, algunas de ellas a propuesta del club, con los que me he reunido muchas veces en estos 4 años para hablar de la instalación y otros asuntos. Pero si la obra era difícil de sacar adelante por el terreno a disnivel, lo fue más cuando se descubrio que había una sima en una parte del mismo. Se cambio parte del proyecto y donde había un campo de tierra de 11 inicialmente, lo convertimos en un campo de cesped artíficial de 7, por seguridad. En lo relativo al area de Deportes le puedo asegurar que teníamos todo atado, salvo las últimas peticiones del club que se valorarón en unos 60.000 euros que en ese momento la delegación de Deportes no tenía, pero se consiguio un compromiso por parte del area de Urbanismo de dotarnos con ese dinero para poder cumplir con los acuerdos. No se si despues ese compromiso se cumplio por parte del gobierno entrante, porque esa negociación fue en campaña electoral. Por eso le decía que le pida la respuesta al concejal actual, por ser teniente de alcalde de deportes-fomento y forma parte de la Junta de Gobierno Local y es allí donde se toman los acuerdos para parar o adelantar ciertos temas (obras, proyectos, actividades, etc.). Lamento no haber tenido mas presupuesto para poder hacer mas cosas, porque ya se sabe “con dinero chufletes”.
Salud
Luis escribió,
31/01/2008 @ 12:57 pm
ya no esta la tuberia, y ahora que, cuanto tiempo va a tener que espear el C.D.Ebro para que le hagan el campo de futbol?
elblogdeluispastor escribió,
31/01/2008 @ 2:33 pm
Buena pregunta, pero se la tienes que hacer al nuevo concejal de deportes, el impedimento que tenía yo para poder actuar en el CMF El Carmen, ya no existe. Si yo no hubiese tenido esa tubería, te puedo asegurar que ya tendríamos desde hace 3 años unos campos nuevos (de 7 y de 11). Por cierto te recuerdo que la delegación de Infraesctructuras no dependía de mi ni de ninguno de Chunta, si hubiese dependido de nosotros la obra se habría hecho antes.
Luis escribió,
31/01/2008 @ 11:25 pm
Sr. Pastor, por mucho que me diga y me ponga excusas, no, el concejal de deportes era usted, usted tenia que haber puesto mas empeño en que la cosa saliera adelante, por lo que se ve, convencio al concejal de Urbanismo o de infraestructuras al final de la legislatura, cuando lo podia haberlo hecho al principio, mucha gente en el barrio esta en desacuerdo con usted, pero bueno por lo menos lo intento, ya llegara, saludos.
elblogdeluispastor escribió,
31/01/2008 @ 11:57 pm
Tiene mucha razón en lo que dice, “tenía que haber puesto mas empeño en que saliera adelante”, pero se equivoca con los concejales, no eran los concejales del Chunta los que ponían las pegas, pregunte al presidente del club a quien tuve que llevar al campo de fútbol para convencerle de la necesidad de actuar. Le recuerdo que yo no era el CONCEJAL DE TODO EL AYUNTAMIENTO, la delegación que tenía que hacer la obra no dependía de mi ni de ningún compañero de chunta. Nos costo mucho conseguir desviar la tubería, gracias a Garín que colaboro conmigo en convencer algún compañero suyo, ahora ya esta hecha la obra, ¿haber cuanto tardan los de ahora en completar la obra? Si quiere mas información solo tiene que pararme cuando me vea por el barrio, porque le recuerdo que yo vivio en La Almozara.
Salud
Goleador escribió,
04/03/2008 @ 6:43 am
¿Para cuando Vadorrey?
elblogdeluispastor escribió,
13/03/2008 @ 4:51 pm
Esa pregunta también me la hago yo, dejamos todo para poder empezar a actuar, ahí esta nuestro trabajo. Teníamos ya el terreno, el borrador y su concurso para redactar el proyecto definitivo y todo esta parado.