FÚTBOL Y SELECCIÓN NACIONAL

Estamos ya en el mes de Diciembre, falta poco para que los jugadores profesionales tengan sus vacaciones de navidad. Durante esas fechas las selecciones “territoriales españolas” jugaran sus partidos internacionales amistosos, si amistosos porque es ilegal que jueguen partidos oficiales.

Posiblemente volveremos a ver como las Selecciones Nacionales de Cataluña, Euskadi, Galicia, y de otras partes del estado español, son capaces de disputar sus partidos internacionales con la ayuda de sus respectivos gobiernos, tanto municipales como regionales o nacionales.  Comunidades españolas, nada peligrosas contra la unidad de España, volverán a reunir una vez mas, a sus mejores jugadores para disputar el ya de por si tradicional partido de su selección, territorios como Murcia, Valencia, Andalucia, etc., disfrutarán por un día al ver sus jugadores con la elástica de su tierra.  Y ¿Aragón?, no sabemos que pasará, no sabemos si todo el trabajo del año pasado para sacar adelante el PRIMER PARTIDO INTERNACIONAL fue tiempo perdido. 

 Los beneficios que genero ese partido fueron a parar al fútbol base, como estaba acordado, y este año ¿que beneficios irán a parar al fútbol base?.  Este año ¿que selección internacional vendrá?, creo que son dudas infundadas las que yo tengo,  si forma parte del gobierno tanto municipal como nacional (autonómico para algunos) un partido que dice llamarse ARAGONESISTA y que además decían en su campaña electoral que eran CAPACES, seguro que tenemos el partido de nuestra selección. 

 Puede que volvamos  a disfrutar, viendo jugar a Caní, Soriano, Arbeloa, Zapater, Lafita, etc.,  sobre todo recordando el “gran apoyo” que tuve yo el año pasado por parte de ese mismo PARtido para poder realizar el sueño de muchos aficionados aragoneses, ver con  la misma camiseta a nuestros mejores jugadores.  Lo conseguimos el año pasado, contra viento y marea, lo sacamos adelante.  Espero y deseo que en estos días de vacaciones navideñas, podamos volver a disfrutar y pasar frío si toca (como el del año pasado) de ver saltar al terreno de juego a nuestros mejores jugadores, con nuestra elástica y con nuestra bandera, sería uno de los mejores regalos de navidad o cabo d´año, que me podrían hacer, sobre todo por ver que todo el esfuerzo y aguante antes las criticas recibidas merecieron la pena.

Nos vemos en la Romareda con nuestra Selección Nacional.

23 comentarios por mucho »

  1. 1

    Adrián Tello Gimeno escribio,

    Diciembre 3, 2007 @ 2:49 pm

    Este año nuestra selección nacional no jugará. Poco les cuesta al PSOE-PAR aniquilar cualquier vestigio que tenga que ver con nuestra identidad nacional.

    Salú!

  2. 2

    Agustín escribio,

    Diciembre 3, 2007 @ 6:02 pm

    Desde luego no es que andemos muy sobrados de eventos de esta categoría como para eliminarlos de un plumazo. El deporte ( y el fútbol, como deporte-rey, aún más) es una de las actividades en las que ese sentimiento “NAZIONAL” es susceptible de aflorar más fácilmente. Otras Comunidades lo han visto claro y sus Gobiernos lo impulsan. Aquí seguimos siendo , lamentablemente, otra vez “de segunda”. Entre los pusilánimes regionalistas y los centralistas no vamos a levantar cabeza. Eso sí, pretenden traer a todo el mundo mundial a Los Monegros, a jugar…se las perras! y de paso pueden especular un poco. Es otra forma de enterder el deporte y este País.

  3. 3

    elblogdeluispastor escribio,

    Diciembre 3, 2007 @ 6:15 pm

    Tienes mucha razón Agustín, hoy me he quedado a cuadro cuando he leído que en Aragón, los jugadores compulsivos pueden gastarse todo el patrimonio sin que nadie pueda impedirselo, hasta hace unos pocos meses eso era imposible, pero una ley sacada bajo la sombra del Estatutico fue aprobada por todos los grupos. Si te “nazionalizas” aragones lo que en otros partes del estado esta controlado por una ley denominada “pródigos” por la cual un juez podía impedir que se gastase todo su patrimonio. Desde abril de este año, en Aragón, ya no existe esa figura ¿estarían preparando la llegada de los Casinos en los Monegros? ¿casualidad? Cuando hay cierta gente por el medio las casualidades no existen. Volviendo al post, creo que una vez mas se han cargado un proyecto, que no solamente les gustaba a los nacionalistas como yo, sino a cualquier aficionado al fútbol, poder ver a los mejores jugadores aragoneses defendiendo la camiseta de su país (para mi) o comunidad autonoma (para otros).
    Salud

  4. 4

    nomellamesmanolollamamelolo escribio,

    Diciembre 4, 2007 @ 6:29 pm

    ¡pero si los pocos que fueron el año pasado entraron todos de gorra! Claro, si por sacar beneficios considera el dinero que pagó la televisión aragonesa por retransmitir ese simulacro de partido (los de chile no eran ni la segunda selección), entonces tendrá razón. Pero… ¿y de donde sale el dinero de la televisión pública? Entonces no nos tomen el pelo.

  5. 5

    elblogdeluispastor escribio,

    Diciembre 5, 2007 @ 12:54 pm

    Estimado lolo, puede estar tranquilo, este año no habrá partido de nuestra selección. Ni la DGA ni Deportes del Ayuntamiento tienen voluntad de que se celebre. No debe menospreciar a los aficionados que asistimos al primer partido de nuestra selección, y mucho menos a los aragoneses y chilenos que vinieron de otras partes del estado español para poder ver y disfrutar durante unas horas con la selección de su país. Comprendo que para vd. esto sea simplemente un “simulacro de partido” pero para muchos de nosotros y para el fútbol base fue muy importante y si no pregunte a la Federación de Fútbol Aragonesa y le sacarán de dudas. Si hablamos de dinero, le puedo asegurar que gran parte del costo del partido fue pagado por empresas privadas y mi pregunta ahora es ¿Quién paga los partidos de la selección española de fútbol? según tengo entendido por jugar en dicha selección, esos jugadores reciben mucho dinero, que sale de nuestros impuestos, nos guste el fútbol o no, nos guste esa selección o no. Le recuerdo que los jugadores aragoneses no cobran por vestir la camiseta de nuestra selección, al reves, a muchos de ellos les cuesta dinero el poder una vez al año, jugar defendiendo la camiseta que nos representa a todos los aragoneses. Pero tranquilo, una vez mas ese PARtido mal llamado Aragones, se ha cargado la ilusión de muchos de nosotros de poder ver en la Romareda a nuestros jugadores llevando nuestros colores y nuestra bandera. Pero le puedo asegurar que esto es temporal, porque seguiremos trabajando para hacer realidad que nuestras selecciones deportivas puedan competir a nivel internacional, nos costara mas o menos, PERO SERA UNA REALIDAD.

    UNA NACIÓN, UNA SELECCIÓN

    Salud

  6. 6

    nomellamesmanolollamamelolo escribio,

    Diciembre 6, 2007 @ 7:45 pm

    Espero que nunca suceda y por lo tanto ustedes nunca vuelvan al poder. Con una legislatura los ciudadanos ya se han dado cuenta de su política arcaica y trasnochada.

    pd. Efectivamente, creo que había diez o doce chilenos igual es que con el frío que hacía se movían y parecían mas….

  7. 7

    nomellamesmanolollamamelolo escribio,

    Diciembre 6, 2007 @ 7:48 pm

    Espero que nunca suceda y por lo tanto ustedes nunca vuelvan al poder. Con una legislatura los ciudadanos ya se han dado cuenta de su política arcaica y trasnochada.

    pd. Efectivamente, creo que había diez o doce chilenos igual es que con el frío que hacía se movían y parecían mas….

    otra p.d. dígale al señor de la mochila porqué todos los nacionalistas sacan provecho de su apoyo a zetap en forma de cuantiosas cantidades de euros en subvenciones a sus autonomías y el señor de la mochila les regala su voto a cambio de ¿nada?

  8. 8

    Francho escribio,

    Diciembre 7, 2007 @ 9:17 am

    Me encanta que una persona como esta hable de “politica arcaica y trasnochada” con esos comentarios que destilan tanta modernidad, con ese respeto que tiene hacia los que no opinan como el… en fín habrá que respetar las opiniones de los demás, aunque sean dcomo estas.

    Por otro lado lo que es evidente es que no sabe de lo que habla, solo voy a decir que en La Romareda había unos cuantos centenares de chilenos.

    La verdad es que me cansa esta especie de peon negro, aunque tiene su parte de gracia folklorica

  9. 9

    elblogdeluispastor escribio,

    Diciembre 7, 2007 @ 10:37 am

    Ciudadano lolo: Ese nacionalismo que vd. destila con sus comentarios hacia nosotros, ese nacionalismo español excluyente y trasnochado, que no quiere reconocer la realidad, que no es otra que este estado esta formado por otras naciones que tarde o temprano tendran su sitio en igualdad en la Europa de los Pueblos y no de los Estados,como actualmente esta constituida la Europa del capital, ese nacionalismo no es el mio, mi sentimiento aragones no va contra nadie ni contra nada, sencillamente quiero que se nos trate como iguales, cosa que ahora no pasa. Pero le aseguro que poco a poco o china a chana (en nuestro idioma) conseguiremos hacer realidad el derecho de los pueblos a la autodeterminación, que le recuerdo que es un derecho que esta reconocido a nivel mundial y que incluso España lo reconoce, pero desgraciadamente no lo cumple.

  10. 10

    actur escribio,

    Diciembre 12, 2007 @ 5:46 pm

    seleccion aragonesa ?????? si estos politicos NO se preocupan por el futbol base ( QUE PARA MI DESDE LUEGO ES MAS IMPORTANTE ),como se van a preocupar por la seleccion aragonesa.

    os recuerdo que el campo del actur pablo iglesias sigue IGUAL, lleno de materiales de las obras,pero eso que importa,mientras a nadie le pase nada ( Dios no quiera ),DA IGUAL.un favor ya que os preocupais algunos por aqui tanto por el futbol,alguno podia pegar un toque a quien corresponda y que por lo menos nos limpien el campo,solo pido eso harto de pedir otras cosas y que no me hagan ni p_to caso GRACIAS.eso si.,si hay un partido de la seleccion aragonesa yo ire el primero aunque me congele os lo puedo asegurar TODO POR ARAGON.

  11. 11

    elblogdeluispastor escribio,

    Diciembre 13, 2007 @ 10:22 pm

    El otro día estuve en el campo con el presidente y durante 2 horas hablamos de la situación. Te puedo asegurar que no me he quedado quieto y espero que los contactos iniciados tengan su fruto, para mi es importante el fútbol base, en general el deporte base es fundamental para la formación de los futuros ciudadanos y para implicar a esos niñ@s con el deporte, se necesitan referentes y en fútbol que mejor que nuestra selección absoluta, que juegan por amor a unos colores, que no cobran nada, que prefieren romper sus vacaciones de navidad para estar con su pueblo. Eso este año no podrá ser, este año no habra superavit para poder pagar lo que la federación pagaba con el dinero que tuvimos de superavit. Una pena, pero es así la vida unos ganan y otros pierden.
    Salud

  12. 12

    39escalones escribio,

    Diciembre 14, 2007 @ 4:27 pm

    No soy nacionalista (ni aragonés ni español, aviso), y por tanto, no me interesa demasiado que una selección aragonesa juegue o no bolos de Navidad, como tampoco me interesan las pachangas de solteros contra casados de mi pueblo. Personalmente me resulta injustificada la cuestión de las selecciones autonómicas y absurdo su pretendido reconocimiento como selecciones internacionales puesto que no hay ninguna base para semejante reclamación más allá de una opinión política parcial y minoritaria de un sector del país y su fe en unas naciones cuya existencia es más que discutible y que en ningún caso deben condicionar la normativa deportiva internacional, a la cual los problemas domésticos de los políticos españoles le resbalan bastante, con buen criterio, por cierto.
    Pero me permito añadir dos notas: primero, a un comentario: España reconoce el derecho de autodeterminación que reconoce la ONU, es decir, para territorios calificados como colonias en el listado oficial aprobado por la Asamblea General en los años sesenta-setenta, que todavía precisen de un proceso descolonizador (Sahara Occ., Timor Oriental, por ejemplo), si bien lo elimina para otros (Gibraltar, donde prima el aún vigente Tratado de Utrecht). En España no hay colonias, y por tanto ese derecho no es aplicable porque no tiene cabida en la legislación internacional. Segundo, criticar el abandono, no sólo del deporte de base, sino de cualquier atención económica a actividades que puedan encauzar a la juventud hacia empeños más sanos: señores del poder, menos publicidad, menos búho bus, menos casinos, y más dinero para educación y para campañas de aumento de la oferta de ocio cultural y deportivo para los jóvenes. Si el fútbol contribuye, la continuidad de estos partidos debería garantizarse.

  13. 13

    actur escribio,

    Diciembre 14, 2007 @ 5:04 pm

    saludos Luis estoy seguro,mejor dicho segurisimo que no te estas quieto,ojala algun otro hiciera lo mismo,ya tendriamos el campo,una minima inversion cuando en estos momentos en aragon se habla de inversiones multimillonarias (expo,gran scala,siglo xxi,romareda,etc…),tambien quiero contestar a 39escalones,yo soy padre de un jugador de futbol base ( tiene 16 años ),y te puedo asegurar que el deporte por lo menos en mi caso,a encauzado a mi hijo por lo sano,amistad,compañerismo,apoyar,en fin para mi por lo menos SI es importante por eso lucho tanto por que hagan el campo del actur pablo iglesias,no quiero que mi hijo deje el futbol base y todo lo que ello representa,GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

  14. 14

    elblogdeluispastor escribio,

    Diciembre 14, 2007 @ 5:05 pm

    Sinceramente, creo que lo que todos queremos es que Aragón tenga más poder para gestionar sus recursos, y creo que en eso estamos una gran mayoría de acuerdo. El derecho a la autodeterminación no lo tiene que conceder nadie, creo que sencillamente con el tiempo se conseguira. No estoy hablando de que a corto o a medio plazo lo podamos ver, digo mas, dudo que yo lo vea, pero lo que tengo claro es que tenemos que trabajar con la ilusión de que como pueblo podamos decir nuestro destino, que como pueblo no nos impongan Delegados del Gobierno (embajadores) para controlar nuestras acciones. Que nos manden a la policia nacional (española) para reprimer actos contrarios a la opinión del que manda, tanto aquí como en España. Creo sinceramente que los pueblos, todos ellos, deben de tener el DERECHO A DECIDIR, hoy en día no lo tenemos.

  15. 15

    39escalones escribio,

    Diciembre 15, 2007 @ 6:45 pm

    Todos los derechos han de regularse, como bien sabes, lo contrario es la anarquía, a la que lleva el derecho a decidir, por cierto. Las naciones, como entes ficticios y convencionales, son todas iguales, y abrir el melón del derecho a decidir obligaría a concederlo sin límite alguno. ¿Por qué limitarlo a la idea de Aragón y no permitir que cada pueblo, barrio, ciudad, comarca o provincia decida por sí misma ser España, Aragón o ser ella misma una nación? ¿Quién ha de poner los límites? ¿Con qué criterios? ¿Por qué poner el límite en Aragón y no otro? Creo que en el nacionalismo abunda la demagogia de lo imposible.
    Personalmente quiero lo mejor para mi tierra, pero no creo en que el derecho a decidir se manifieste únicamente en el llamado derecho de autodeterminación. Los aragoneses hemos decidido históricamente consagrar la situación actual en todas y cada una de las expresiones de soberanía popular que se han producido desde el siglo XIX, y en el mismo sentido votamos cada cuatro años, incluso los votantes de CHA. Esa voluntad reiterada también ha de tenerse en cuenta, porque es la nuestra: Aragón rechaza de manera aplastante conceptos como independencia y autodeterminación. Si se cree en ello, no hay que abusar de la demagogia historicista, sino convencer de los beneficios que podría otorgar a la vida diaria, supuestos beneficios en los que los aragoneses no creen sencillamente porque la autodeterminación crearía muchísimos más problemas de los que resolvería, si es que llegaba a resolver alguno. Hay que convencernos de que es lo mejor, de que es el futuro, y eso resulta muy díficil de creer porque no hay ningún dato que así lo apunte.
    Por otro lado, tu comentario sobre la policía y el delegado del gobierno (figura ligada a las fuerzas de seguridad que, en el momento en que Aragón tenga su Consejería de Interior y sus propias fuerzas, perderá peso) es un poco reduccionista y simple. Estoy de acuerdo en que últimamente ha tenido actuaciones dudosas en cuanto al respeto de la voluntad de expresión en Zaragoza, actuaciones que rechazo totalmente, pero como bien sabes la cantidad de beneficios que nos producen unas fuerzas de seguridad de capacidad y valía probadas son ingentes. Tratar a la policía como una “fuerza de ocupación” es una perversión tendenciosa y en este caso sí muy demagógica.
    Dicho lo cual, nada de esto está reñido con el hecho de que en Aragón reclame su justo papel, con beneficios y cargas proporcionales, en el conjunto de España y que tenga un peso adecuado en la toma de decisiones que le afecten.

  16. 16

    elblogdeluispastor escribio,

    Diciembre 16, 2007 @ 12:26 am

    Aragón es una nación, eso lo dice incluso el estatuto aprobado, en el la definen como nacionalidad historica, que es una manera de reconocerlo sin querer reconocer la realidad. Aragón la hacen nación sus gentes, sus sentimientos comunes, su historia y tradiciones. Yo no digo que España sea una nación, que lo es, pero para quien quiera sentirla como tal y eso yo lo respeto, pero insisto, quiero que me respeten a mí en la misma medida. Yo no he llamado “fuerzas de ocupación” a la policia nacional, en primer lugar porque muchos de sus miembros son de aquí, solo me quejo de su organización, yo no entiendo como hoy en el siglo XXI, podemos tener un guardian del estado o como lo llaman ellos “representante del estado en Aragón”. Creo que somos mayorcicos para saber lo que hacemos y sobre todo últimamente, creo sinceramente que se ha pasado varios pueblos. Cuando se habla de sentimientos es difícil poder medir, calcular o cuantificar de lo que se habla, pero lo que te puedo asegurar que yo solo tengo un sentimiento como pueblo y ese se llama Aragón, sin despreciar a nadie por supuesto.

  17. 17

    yUnDescansillo escribio,

    Diciembre 20, 2007 @ 10:01 am

    Sr/a. 39escalones: Creo que su cometario es casi de 10. Y me identifico totalmente con su contenido.

    Yo simplemente añadiría, que cualquier pueblo que se “autodetermine” tendrá que crear su “estado” y sus fuerzas de seguridad y otros órganos “represores”, que bajo los criterios de su organización volverán a actuar en represión de algún asunto -el que sea- que no le gustará a determinados grupos (los que lo organicen).
    Ese mismo “estado” nombrará a sus o comendadores y recaudadores allí donde sea necesaria su presencia… y volveremos a lo mismo que ahora tenemos, pero eso si, será “”nuestro”" (((dios, que palabreja)).

    Y mi caso práctico: ¿Y si mi pequeño pueblo -somos menos de 50 y en medio de la nada turolense- decide, ejerciendo nuestro libre derecho a pensar y autodeterminarnos, que nuestros sentimientos están mas con la manera de ver las cosas de nuestros vecinos (podrían ser los castellanos-valencianos-catalanes…) y decidimos en referéndum que queremos dejar de ser aragoneses e irnos con ellos, o simplemente que nos dejen en paz todos (incluidos los aragoneses (ahora ya lo hacen todos los días) ) y vivir y organizarnos como creamos conveniente?
    Tenemos buen termino municipal, con bastantes recursos naturales para poder sobrevivir y pagarnos algún capricho incluso, así que no veo porque hemos de seguir aportando lo que generamos demás a otras arcas que luego no revierten en igualdad…

    HABLAR X HABLAR

  18. 18

    elblogdeluispastor escribio,

    Diciembre 20, 2007 @ 10:25 am

    Estimado ciudadano turolense, en primer lugar gracias por participar en este blog.
    Si su pueblo tomase la decisión de unirse a otro territorio y cumpliese las normas establecidas ¿quien soy yo o cualquiera para impedirselo? Los pueblos que forman parte de una nación, tienen que desear formar parte de la misma, no se debe ni se puede obligar a nadie a estar unido a un proyecto que no coincide con la voluntad general de un pueblo, ni es justo ni legal. Para cuadrar todo esto, se utiliza a las mayorías contra las minorías. como ocurre en el estado español. Utilizan una Constitución que cuando fue votada, lo fue sin saber lo que se votaba, solo con las opiniones de algunos dirigentes políticos de la época y por el miedo que se metio a la gente en el cuerpo, avisando de los peligros que podrían venir de no ser refrendada. En relación a su pueblo-nación, decirle que como chiste vale, pero nada más. Yo sinceramente aspiro a que Aragón, mi país, forme parte de una Europa de los Pueblos, una Europa que reconozca la realidad nacional de todos y cada uno de los pueblos que la forman y que de una vez por todas deje de ser el club de los Estados-negocio.
    Salud

  19. 19

    JaJaJa escribio,

    Diciembre 20, 2007 @ 6:04 pm

    Bien, bien, bien….

    No esperaba menos.
    Lo ve como en el fondo fondo fondo de casi todas las cuestiones llegamos a casi las mismas conclusiones: PODER PODER y PODER

    Si Vd. ve lo de mi pueblo-nazion como un chiste, imaginese lo mismo hacia su idea, pero a su escala… para partirse

    HABLAR X HABLAR.

  20. 20

    elblogdeluispastor escribio,

    Diciembre 20, 2007 @ 10:49 pm

    Mi nación, Aragón, mas pronto que tarde sera libre, estaremos en igual con el resto de los pueblos de Europa, si digo pueblos y no estados. Su pueblo lamentablemente, si es que exite, seguira dependiendo de una u otra “provincia”. Su conclusión no es la mía, gente como vd. solo buscan el poder y de ello tenemos constancia, gente como nosotros los que queremos es gobiernos en libertad, decisiones compartidas, ser ciudadanos importantes, para vds. los ciudadanos son esos “personajillos” que votan cada cuatro años los anuncios de los de siempre y se tragan las mismas promesas de los de siempre. Tenga por seguro que cada vez habrá mas librepensantes y que esta sociedad cambiara, y para ello estamos trabajando aunque para algunos como vd. les cause gracia, por eso estamos en lados diferentes. Y luego dicen que las ideologías han muerto.
    Salud

  21. 21

    yUnDescansillo escribio,

    Diciembre 21, 2007 @ 8:09 am

    Perdone pero no entiendo casi nada:
    “…sera libre”
    Es que ahora no lo es? Me parece una afirmación peligrosa y demagogica.

    Poner en duda la existencia de MI PUEBLO (aunque sea de Teruel, que si existe a pesar de los politicos) por muy folclorica que le parezca, ya es lo ultimo que me esperaba de Vd. MI PUEBLO EXISTE y con datos antes de que se “inventará” ARAGON, es por ello que le decia lo de los sentimientos que NOSOTROS, los habitantes de ese lugar, tenemos con respecto a la idea de pertenencia que Vd. tiene, que no se parece en nada. Pero Vd la minusvalora, no se porque, pero no le gustaria que esos otros pueblos llegaran a decidir por si mismos y cada uno decidiera libremente.

    Y otra cosa. Esas deducciones que hace sobre mi idea del poder, me dan una risa floja. ¡Si Vd. supiera desde donde le escribo! (no me refiero a la ubicacion de la maquina, que es circunstancial) sino desde que posición en la sociedad.
    Yo soy mas librepensate que Vd. por eso no estoy en NINGUN partido.
    Nunca he votado dos veces igual. (solo he votado tres veces).
    Yo me considero un ciudadano del mundo, detesto los NACIONALISMOS como idea, ya que TODOS son excluyentes.
    En general, estos pensamientos se dan mas en “pueblos” con alto indice ecónomico. ¿porque será? En España hay pocos nacionalismos de pobre. No sé pero me da la impresión de que va muy relaionado eso de lo mio pa mi y lo tuyo pa todos, que decia mi abuelo.

    HABLAR X HABLAR

  22. 22

    elblogdeluispastor escribio,

    Diciembre 21, 2007 @ 8:55 pm

    Aragón no es libre de decidir por si sola, podemos decidir en parte, siempre y cuando al estado español nuestras “decisiones” le parezcan bien. En relación a su pueblo, me parece muy bien que lo defienda y que exita, pero comprendera que como no lo conozco no pueda dar por buena toda la información y mas cuando se presenta con diferentes apodos en este blog. No dude en absoluto de mi posición sobre la libertad de cada pueblo a decidir con quien quiera estar o permanecer, tengo muy claro que son los ciudadanos de cada lugar los que tienen que decir lo que quieren hacer o a donde quieren pertenecer, eso para mi no es un problema. Creo que vd. la idea de nacionalismo que tiene es de derechas o de algunos nacionalismos violentos, para nada coinciden con mi idea. Yo en ningun momento intento medirme con nadie en nada y mucho menos hablando de ideas, creo que cada cual sabe lo que es y cada cual intenta transmitirlo como mejor sabe o puede, yo en eso si que tengo algo de dificultad. En relación con lo que su abuelo de contaba, pues igual que a los demas, la unica diferencia es que a mi los mios no me decian eso, me hablaban de ilusión por la vida, de compromiso, de implicación, de ser feliz con la que hago y sobre todo de ayudar a los demas a ser un poco mas felices también. No se amargue con esto, que la vida del ser humano no ha sido creada para amargarnos o amargar a los demas. Recupere la ilusión y estoy seguro que en ese camino algun día nos veremos. Por cierto, yo también soy de esas comarcas del sur, Bajo Aragón Historico.
    Salud

  23. 23

    Anónimo escribio,

    Agosto 12, 2008 @ 11:21 pm

    quiero el campo de futbol sus materiales

Comentario RSS · URI para TrackBack.

Diga sus palabras