ESTAMOS VIVOS

Hoy he tenido la oportunidad de disfrutar de un concierto con la Ronda de Boltaña aquí, en nuestra ciudad, en el barrio de San José, http://www.youtube.com/watch?v=R7JY8D-Gv6c.  La Junta Municipal de San José ha conseguido sacar adelante una semana cultural para todos los vecinos con la oposición del PSOE, PP y PAR, que casualidad las «fuerzas vivas» del barrio han unido sus votos para intentar impedir que los vecinos de este gran barrio celebrasen una semana llena de contenido festivo y de tradiciones.

  Los vecinos libremente han sabido responder a la propuesta de la Comisión de Fiestas participando activamente en todos los actos y hoy tocaba, nunca mejor dicho, la Ronda de Boltaña.  Por la tarde la introducción festiva la ha puesto mi querido amigo Bastian Lasierra, con su magnifico espectáculo del cual han disfrutado todos aquellos que han tenido la suerte de poder entrar al gran salón de actos del distrito.

Cuando digo en el titulo «ESTAMOS VIVOS», lo digo porque después de perder unas elecciones, otra vez, el poder ver como la gente se emociona y canta las canciones de la Ronda, me hace que pensar que de momento no han terminado con nosotros, que la ciudadanía esta ahí, esperando que de una vez por todas se den las señales oportunas de que nos hemos enterado, que nos hemos equivocado en la forma de actuar y que ya no vales mas excusas. 

 Nos tenemos que poner a trabajar por este país, que tiene futuro colectivo como pueblo, que los intereses o proyectos personales están bien, pero en otros sitios.  Tenemos un gran reto por delante, recuperar la ilusión, la estima como pueblo y sobre todo, recuperar a todos aquellos que de una manera u otra saben y quieren trabajar por este proyecto colectivo llamado ARAGÓN. 

ENTALTO ARAGÓN LIBRE SOZIALISTA I SOBERANO

11 Respuestas a “ESTAMOS VIVOS

  1. tienes toda la razón cuando dices «recuperar a todos aquellos que saben y quieren trabajar…» . La Ronda sigue siendo un altavoz de la defensa de los intereses de Aragon con el tinte «-ista» que cada cuál le ponga. Este fin de semana ví un concierto distinto , el de homenaje a Manuel Perez , el cura del ELN, … con Mallacan. Ví otro publico, algunos conocidos con los cuales tuve interesantes conversaciones pero ví muchas gente que no responde a ninguna sigla, ni las nuestras, ni las que estan optando por otras formulas «-istas» . Y sin embargo coreaban las letras de un grupo q canta en aragonés.

    Bien por la luenga aragonesa. Por la musica. Y por el interes por el tema colombiano.

    Saludos compa.
    Charo

  2. Desgraciadamente durante estos últimos años nos hemos ido descolgando de la realidad social de esta ciudad, somos responsables de ese «olvidarnos» de las cosas que a los ciudadanos les preocupada de verdad. Nos centramos en hacer y hacer muchas cosas, creyendo que esas eran las necesidades que tenía la ciudadanía y puede que en algunos casos acertáramos, pero también es verdad que nos falto una verdadera comunicación con la ciudadanía. Nuestra presencia en diferentes plataformas institucionalizadas hicieron que no viesemos la verdadera sociedad. Ahora volvemos a estar presentes alfunos militantes en la sociedad real, de donde no teníamos que haber salido. Nos falta mucho por recorrer y recuperar, pero lo primero para ello es ir reconociendo que nos hemos equivocado, que tenemos de cambiar las formas y otras muchas cosas de nuestro partido. Iniciamos un camino el 13 de Enero en Huesca, pero la pregunta que me hago desde entonces es ¿hacia donde?
    Salud

  3. Estupendo el trabajo de nuestros compañeros en la semana cultural. Gracias por los halagos en lo que a mi respecta. Pero solo fui uno más de los compañeros que intentaron sacarla adelante. La Ronda de Boltaña merece los mayores aplausos. Pero siempre me quedan recuerdos tristes… ¿Dónde estaban los nuestros? ¿Dónde estaban nuestros consellers, secretario general… Yo no vi a ninguno apoyando a nuestra presidenta del barrio. Estuvimos los de siempre… Y con Carmen. ¡Como debe ser!
    Tengo cada vez más claro que cada uno estamos en nuestro sitio. ¡¡¡Los que somos pueblo con el pueblo!!!
    Entalto Aragón libre i socialista!!! Adeban!!!

  4. Los que tuvisteis la suerte de poder estar viendo a la ronda, efectivamente estuvisteis donde nunca debimos salir.
    Los que, como dice charo, estuvieron viendo a mallacán, imagino que serán a los que nosotros como patido estos años, y en aras a mantener y aumentar nuestros sillones, echamos de nuestro lado por molestos.
    Pero por desgracia, nuestra Presidenta estaba muy ocupada dando razones de una debacle que en teoría no era su responsabilidad, pero que con esa actitud, demostró quien maneja los hilos de su discurso.
    Por desgracia, parece que después de Huesca, y como alguno temíamos al ver la foto final, con un lavado de cara, han pretendido dar por zanjada la cuestión, dejando todo como estaba y como si los dirigentes no hubieran tenido nada que ver con el resultado electoral.
    Resultado: otra gran debacle, y el camino, si no se remedia, hacia la difuminación.
    que pena.

    ENTALTO ARAGON LIBRE

  5. Tienes mucha razón en lo que dices, solamente no estoy de acuerdo contigo en una cosa, que nos difuminemos. Solamente se podrá acabar con la idea de un ARAGÓN LIBRE SOZIALISTA I SOBERANO, cuando exterminen a todos los aragoneses. Ya sabemos que hay mucho vendido y que algunos se estan preparando el camino, pero eso no significa que no tenga futuro el proyecto de un Aragón Libre. A principios del siglo XX se llamo Unión Aragonesista, durante la dictadura y la transición PSA y a partir de 1986 CHA, siempre ha habido un colectivo de militantes que han tirado de este país. Siempre nos hemos topado con los mismos problemas ( proyectos personales), pero siempre nos hemos vuelto a levantar y coger la bandera de la DIGNIDAD, de la IZQUIERDA y siempre hemos pensado que nuestro sitio era este, por mas cantos de sirena que sonaran. Los que piensan en su proyecto personal, ya saben lo que deben hacer.

    ENTALTO ARAGÓN LIBRE SOZIALISTA I SOBERANO

  6. Por fin veo ilusión, que sentimiento nunca se perdió.
    Mi barrio, San Chusé, en él me crié, fue pionero del aragonesismo en Zaragoza y será allí, donde resucite.
    Teruel, donde están mis orígenes y donde resido en la actualidad, donde está mi vida, «fendo chunta».
    El Alto Aragón donde tanto nos queda por reivindicar.
    Por fin «siento», que ESTAMOS VIVOS.

    CuCHA y país

  7. En ello estamos compañero, no se si somos muchos o pocos los que nos creemos eso de «RENOVACIÓN, COMPROMISO Y PAÍS», pero lo que si te digo que son los mejores. Son militantes con ganas y capacidad de trabajo. Son militantes comprometidos con este país desde la izquierda, porque nadie se olvide que CHUNTA se creo para cambiar Aragón desde la izquierda, aunque algunos parece que no se han enterado. Los zaragozanos tenemos la gran suerte de estar en el valle y saber que tanto desde lo alto del pirineo como desde las tierras del sur, estamos apoyados por gentes que saben y sienten lo mismo que nosotros, eso nos da mas fuerza para seguir peleando, eso te lo dice un bajoaragones como tu.
    Salud

  8. ¿que nos cuentas del tuyo, Luis? ¿tienes proyecto personal, despues de que te echaran de esa lamentable manera? ¿estas ya currando?.

    Animo campañero, y hasta la victoria siempre

    salud

  9. Cada uno tenemos nuestro proyecto personal, con varios frentes.
    El principal es la familia, los amigos, empezar a recuperar a las personas queridas que durante estos cuatro años las hemos tenido un poco apartadas por las responsabilidades asumidas. Después esta el trabajo que a parte de servir para cubrir nuestras necesidades, tiene que aportanos algo más, yo no se trabajar en algo que no me guste o me motive, en ese apartado sigo buscando. En lo social, tengo la gran suerte de haber mantenido el contacto con casi todos los colectivos en los cuales he estado implicado durante años, solo cambia que ahora tengo mas tiempo. Y en lo político, decirte que yo creo en la RENOVACIÓN, en el COMPROMISO de la militancia y en este PAÍS nuestro. Cada uno tiene su tiempo y el mio creo que lo he cubierto en lo público intentando hacer lo que como proyecto político habíamos dicho, para unos lo hice bien, regular o mal, cada cual que saque sus conclusiones. Yo estoy satisfecho de lo hecho y a la vez lamentando no haber podido hacer más, había mucha carencia de implicación política municipal en deportes. Queda mucho camino por recorrer y estoy seguro que en él nos encontraremos. Tenemos la gran suerte de tener unos militantes (críticos y oficialistas) que tienen ganas de tirar hacía adelante, solo falta que la dirección a tomar sea la correcta, ya lo dije en otro post recordando una frase de un amigo, IZQUIERDA Y PAÍS, ese es el camino, pero no solo de palabra, tiene que ir acompañado de acciones de verdad. No nos vale ya reunirnos para hablar solamente, tenemos que empezar a crear la NUEVA CHUNTA, que se tiene que sustentar en la ideología, SOCIALISTMO y en la defensa de este país SOBERANÍA. Tanto los que están como los que quieran entrar tienen que recordar estas palabras que definen el porque se creo Chunta. El que no este de acuerdo con ellas ya sabe lo que tiene que hacer.

    • Este personaje no merece que perdamos el tiempo con su incultura, si el patrimonio lingüístico de un pueblo no es motivo de protección, para mi no tiene ningún sentido debatir con esa persona.

Deja un comentario