Ya ha pasado el tiempo suficiente poder escribir con calma sobre las elecciones europeas y sus resultados. No quiero repetirme pero creo que será muy difícil no caer en los tópicos de siempre, pero espero poder llegar a dar alguna alternativa a este túnel en el cual estamos metidos todos desde hace ya bastante tiempo.
En primer lugar decir que poco o nada ha cambiado en relación a las anteriores elecciones europeas, los partidos grandes siguen controlando el parlamento europeo, da igual lo que hagan sus dirigentes locales (corrupción, mala gestión de lo público, etc.), la ciudadanía sigue “confiando” en los partidos que a su vez critica en las tertulias de bar, puertas de colegio, encuentros familiares, lugares de trabajo, etc…. ¿Que quiero decir con esto?, muy sencillo, que hagan lo que hagan estos partidos mayoritarios, la ciudadanía no esta dispuesta para un cambio de verdad, espera que pase el tiempo y confía en que en algún momento salga un salvador, da igual que sea de derechas o izquierdas, y digo que da igual porque solamente se diferencian en los nombres de los partidos, porque los dos en sus acciones de gobierno, las importantes, las que afectan al conjunto de la ciudadanía son acciones de derechas y si son de izquierdas no están dotadas economicamente, como pasa con la ley de dependencia y otras medidas parecidas, el resto de la ciudadanía se queda en casa a esperar que pase todo y lo dice con su abstención.
Los medios de comunicación se centran en ellos dos y los demás somos meros comparsas que servimos para justificar el sistema, lo hemos podido comprobar una vez mas, ellos mismos se hacen la campaña para ayudar al otro. Uno avisa que vienen los fachas y el otro que vienen los rojos, buena campaña bipartidista y al resto que les den.
Luego estamos el resto de partidos, unos a nivel estatal se agarran al “líder” para rascar votos a quien puedan, da igual si el votante es de derechas o de izquierdas, lo importante es que “coja nuestra papeleta”.
La única novedad es la aparición en estas elecciones europeas de una “política profesional” como es Rosa Diez, cuando vio que ya no tenía espacio en su partido, se monto el suyo con la ayuda de algunos de los medios de comunicación mas rancios del estado y la ayuda de la derecha desilusionada con el PP por no ser tan españolista como esta señora y su partido.
De IU no voy hacer comentario alguno, que cada cual saque sus conclusiones sobre la subida-bajada de dicha coalición.
Luego tenemos a los partidos de la derecha territorial, los defino así porque sencillamente se dicen llamar nacionalistas para atacar al otro, para sacar del estado todo lo que pueden como siempre ha hecho la derecha y da igual la bandera que ondeen, eso si, esta vez al PARtido de la derecha territorial de Aragón no le han dejado hueco.
También esta vez han participado varios partidos o coaliciones electorales de la “ izquierda alternativa cabreada” (con mucha razón), han recogido un puñado de votos de ciudadan@s también cabreados con todo este tinglado. De ese colectivo, quiero destacar a Iniciativa Internacionalista- Cucha Independentista, fueron ilegalizados de entrada por el gobierno, cosa fea por cierto, soy de los que piensan que a las ideas no se las puede ilegalizar ni encarcelar, pero lo siento por mis ex-compañeros que participaron en esa coalición porque mi opinión es que fueron utilizados para recabar mas votos y conseguir los fines que tenían ya pensado antes de firmar la coalición con ellos.
Bueno, ahora venimos nosotros, los hombres y mujeres de Chunta Aragonesista, los rojo-negro de ahora y rojo-verde
de antes. Una vez mas la ciudadanía no ha confiado en nosotros, no hemos sabido trasladar nuestro mensaje, ni hemos conectado con los posibles votantes. Puede que el mensaje que quisimos trasladar no fuese realista, puede que la ciudadanía este cansada de las viejas formulas de los partidos de corte clásico, puede que hacer la misma política que el partido grande, a nosotros no nos de los mismos resultados que a ellos, sencillamente porque para eso ya están ellos, son mas fuertes, tienen mas dinero y medios afines.
Nuestro error viene de atrás, nuestro fallo es posible que venga de no haber sabido entender el mensaje que nos dio la ciudadanía hace unos años, seguimos con la misma estrategia y los mismos cliches de siempre, hace falta un cambio (no solo de logo), es necesario una recuperación de los orígenes, tenemos que volver a creer en nuestro ideario, IZQUIERDA Y PAÍS.
Tenemos que dejar de ser ese partido de izquierda pijo que somos (yo también) y empezar a creer que se pueden hacer otras cosas si somos capaces que participen los militantes de dentro y fuera del partido, para ser de izquierda nacionalista no es necesario ser afiliado a chunta o a otros partidos parecidos, se es porque se siente se vive, no se es mas por tener un carnet o ficha, como tampoco se es mas de izquierdas y nacionalista por tenerlo.
Fuera de la organización tenemos a muchos de nuestros mejores y mas comprometidos militantes con este viejo país llamado Aragón, creo sinceramente que ya viene siendo hora de empezar a tender puentes con los que quieran cambiar este país, seguramente esta no sera la solución, pero de lo que estoy seguro es que si seguimos así la “solución” nos la puede dar otra vez la ciudadanía.
Todos somos importantes y a la vez prescindibles, solo se necesita tener un poco de sentido común y pensar en el colectivo humano que se mueve dentro de los parámetros de la izquierda nacionalista, si es que queremos seguir siendo lo que pone en nuestros estatutos. La autocritica viene bien cuando se hace con sinceridad y con ganas de intentar corregir los errores, si no es así la deberíamos de llamar de otra manera.
ARAGÓN TIENE FUTURO Y LA IZQUIERDA NAZIONALISTA ES NECESARIA PARA ANDAR ESE CAMINO.
ENTALTO ARAGÓN LIBRE SOZIALISTA Y SOBERANO
JESUS escribió,
12/06/2009 @ 10:22 pm
Pués sí, Luis . Ya va siendo hora.
Pero me prece que quien tiene la posibilidad de tender esos puentes, no está muy dispuesto a hacerlo.
el otro día rafel fleta publicaba una carta en el Heraldo, con algo de esto. Y estaba de acuerdo totalmente con él y ahora con tú exposición.
Pero ¿quien le pone el cascabel al gato?.
Mientras el aragonesismo siga dividido, noi hay nada que hacer.
Y las próximas, el BIC, seguiirá extraparlamentario y CHA, igual también.
Pero Tranquilo, que son siempre los otros los que tienen la culpa.
ENTALTO ARAGON LIBRE Y SOZIALISTA
Argn! escribió,
12/06/2009 @ 11:07 pm
El problema de Chunta a mi entender empieza por las propias juventudes, cuando me he cruzado con ellos en los actos que hacen no mantienen una actitud cercana y sinceramente me ha llegado a dar la sensación de que ni sabían que hacían allí. Se les aprecia como gente cerrada y que no engancha. También en una ocasión vi la participación de uno de ellos en un debate de AT, y me dejo perplejo la poca fuerza, las pocas ganas y la baja calidad de sus argumentaciones. Me considero joven pues no he cumplido los 30, y la impresión que me da Chunta es de un partido perdido que se usó contra el trasvase y ahora es un mero gestor de lo que queda de aquello. Los contactos (no muchos) que he tenido con el partido, sin duda me han dejado totalmente desilusionado. Así que no se cual será la solución pero esa desilusión me ha llevado a no votarles en las últimas elecciones e intentar buscar alternativas
ELECCIONES EUROPEAS EN ARAGÓN II | Bloglíticos escribió,
13/06/2009 @ 6:22 am
[...] El post original [...]
rafel escribió,
13/06/2009 @ 7:20 am
Luis, totalmente de acuerdo con el apunte sobre I.I.-Aragón.
Jesús,gracias por el comentario, aunque no sé quien eres.
Yo creo que el problema de CHA estas elecciones es que sus candidatos y dirigentes no se creían la coalición en la que estáis integrados a nivel europeo. No se creen el mensaje que deben trasmitir y eso la gente lo nota: la gente ha (hemos) dejado de votaros porque carecéis de discurso político, de convicción y de dirección política. La gente, como bien dices, no vota al PSOE o el PP porque confie en ellos, sino porque piensa que son el mal menor y percibe que sus dirigentes se creen lo que dicen y hacen.
Creo que es imprescindible el diálogo de todos y todas con todos y todas para ver qué hacer. Tal vez 2011 sea pronto, pero la unidad de los nacionalistas aragoneses, la unión de los partidarios de la proclamación de una República Aragonesa, sólo puede alcanzarse por medio de una coalición.
Yo por lo menos no pienso volver a la CHA, aunque me “rehabilitaseis”.
indepenentista revolucionario escribió,
13/06/2009 @ 11:04 am
Luis, unos apuntes:
A los de Cucha Independentista (que hemos particpado de la candidatura Iniciativa internacionalista, y orgullosos de haberlo hecho, por cierto) no nos gusta el tono paternalista y el fondo de lo que comentáis sobre nosotros estos días diversos chunterxs. Se nota que no sabéis de lo que habláis. Nosotrxs, con los que se podrá estar mas o menos de acuerdo en lo ideológico o estratégico o podrá gustar mas o menos nuestrxs compañeros y aliados (los normales y racionales en nuestras coordenadas ideológicas, y de los cuales no nos avergonzamos), actuamos siempre sabiendo lo que hacemos y lo que conlleva para bien y para mal. SOMOS PLENAMENTE CONSICENTES DE NUESTRAS DECISIONES Y SUS CONSECUENCIAS. De tonticos e ingenuos lo justo. Aquí tomamos nuestras decisiones de un modo adulto y plenamente conciente.
Creo además que hemos sido explícitos (tanto en Aragón, como fuera en el conjunto de la candidatura) con nuestros mensajes: Derecho de autodeterminación para los pueblos del estado español e independencia nacional como propuesta concreta, anticapitalismo militante, frente a la crisis via socialista ante la alternativa de auge los fascismo o fortalecimiento del neoliberalismo rampante, radicalidad democrática (frente a la risión de “democracia” que padecemos), derechos políticos y civiles de los pueblos y lxs ciudadanxs, no explícito a la fascista ley de partidos (sufrida en nuestras propias carnes), no aceptación del la “transición” y sus consecuencias (monarquía heredera del franquismo, constitución de 1978, negación de derechos colectivos, acepactión del capitalismo como modelo económico incuestionable), salida inmediata de la OTAN y denuncia de las política imperialistas de los USA y la UE como lacayos suyos, respeto y apoyo a los procesos emancipatorios anticoloniales y socialistas en America Latina (socialismo del siglo XXI), recuperación real de la memoria historia, femisnismo real y radical, defensa del medio ambiente y critica al desarrollismo tanto en las montañas como en las ciudades (expo’s…)…. No se si todos pueden decir que sean tan claros.
Y con estos mensajes clarísimos, y pese a la criminalización de nuestras ideas y el silencio de nuestras propuestas desde los mass-media, hemos tenido el apoyo de cerca de mil aragoneses (960 finalmente tras los recuentos oficiales) que comparten esa visión del independentismo revolucionario que hemos lanzado. Pueden parecer pocos (o muchos). Es lo que hay, de momento. A nosotros nos merecen mucho respeto la valentía y el compromiso de esos casi 1000 aragoneses/as. Queríamos ver nuestra fuerza. Ya tenemos una aproximación verosímil. A diferencia de otros votos es un voto militante casi al 100%.
En todo caso nosotrxs, a diferencia de otrxs, no vamos de paternalistas por la vida, juzgando la actitud de CHA u otros, que podríamos hacerlo y decir que la CHA no sabe a que juega yendo por un lado con independentistas (cuando los expulsa, veja o criminaliza dentro de sus filas), pero por otro lado se avergüenza de ir con éstos… Y que así le va, bajando un 60% elección tras elección hasta tal punto que con los votos obtenidos el otro día, seria una fuerza extraparlamentaria en Cortes de Aragón, y en el Ayto. de Zaragoza, por ejemplo. Podríamos hacer esos análisis, o incluso darle un toque paternalista, sobre ciertas ingenuidades. Pero no lo hacemos.
Quizá este proceso electoral nos haya llegado pronto. Si. Pero como en la vida hay que tomar decisiones. Y ahora se nos presenta un largo tiempo, en el que abrir un proceso constituyente, participativo y horizontal de una organización política de la izquierda independentista aragonesa y una reorganización del MLNA. Tiempo tenemos, en ello estamos y lo haremos lo mejor que seamos capaces entre todxs lxs que participemos. No lo dudéis.
Un saludo a los autonomistas socialdemocrátas.
rafel escribió,
13/06/2009 @ 12:00 pm
De I.I.-Aragón a mi lo que menos me gusta es que reproduzca en su blog los comunicados de sus socios catalanes en los que se anexionan por la cara la Franja. Desde luego, o tenemos claro que los habitantes de la franja son aragoneses de habla catalana (y no una “minoría catalana bajo admón aragonesa” como plantea I.I.-Països Catalans) o lo tenemos claro.
Es otro de los signos que apuntan a que I.I.-Aragón está manipulado desde el exterior.
Por cierto, la gente de Reagrupament (donde está integrado el BEC, los socios catalanes de RSE) plantea la proclamación unilateral de la Republica Catalana EN SUS LÍMITES ACTUALES, o sea que no plantea ningún anexionismo político. Lo digo para aclarar conceptos.
Boira escribió,
13/06/2009 @ 12:24 pm
A ver Rafel, que todos te conocemos y sabemos como trabajas… Primero que si puyalon queria volver a Cha y para ello estaba acumulando fuerzas. Luego que si puyalon eran unos españolazos y querian entrar en Izquierda Anticapitalista… A ver que es lo que te inventar ahora…
Y bueno hablando en claro el trabajo de Cucha independentista ha sido un trabajo sobresaliente, y como ya he hecho en otros lados quiero felicitaros a todos por este magnifico trabajo.
Ahora lo que nos toca es agrupar a todo el MLNA y formar desde la horizontaneidad una estrategia de lucha todos juntos Puyalon, Chobenalla, Astral, A Enrestida, Chera, SOA y UCA.
Entalto aragon libre e sozialista!!!
Noraguena a tota a chen de Cucha independentista, isto ye o prenzipio o final sera a independenzia e o sozialismo!!!
petete escribió,
13/06/2009 @ 12:34 pm
Tu Rafel nos tomas por tontos a todos:
http://www.reagrupament.cat/novaweb/index.php?option=com_content&task=view&id=89&Itemid=37
Finalitats de l’associació Reagrupament:
Situar l’independentisme a l’eix del debat polític català.
Cercar la unitat de les forces polítiques i socials que tinguin com a objectiu el reconeixement internacional de la Nació catalana.
Creació d’un marc favorable al creixement de la base social de l’independentisme català.
El foment del debat, l’estudi i la conscienciació social per a la independència dels Països Catalans.
TODOS los independetistas catalenes tienen como marco nacional referencial, los Paisos Catalans, cosa que puede gustar mas o menos, y confrontar tu proyecto con los argumentos que quieras. Reagrupament (y tu querdio Bloc) tambien. ERC tambien. Y la esquerra independetista: endavant, cup, mauletrs, cajei, sepc… (que han apoyado a II) tambien.
Ahora bien, para ya de manipular en tu interes para criticar a la izquierda indepentista aragonesa desde tu posicion de aislameieto unipersonal de EA.
A quien quieres engañar? Te crees que la gente es tonta?
En el blog de de Cucha Independentista se colgaban los comunicados y noticias de toda la candidatura, y los comunicados y posiciones propiasde Cucha independentista eran claros y diferenciados. Si no tienes capacidad de discernimiento es tu problema.
Aclararte,. por segunda vez, La “Franja” la pegamos nosotros, cucha indepednetista, con nuuestros militantes y nuestros logos, y nuestro mensaje, y asi lo sabian y no hubo problema alguno con los catalanes/as. Ya ves tu!
Quien diciendose independetista, prioriza los problemas territoriales con Cataluña y no con el Reino de España (con quien tenemos conflicto con 33 y no con 3 comarcas), como tu, tiene un serio problema.
Au revoire!
Cucha Independentista escribió,
13/06/2009 @ 12:48 pm
Bora, gracias por lo que nos dices… La campaña.. ha sido la mejor que hemopos podido hacer dentro de nustros limitados recusros economicos, materiales y humanos.. Pero dentro de estos hemos dado el 100%. Hemos acabado realmente cansados. Pero contentos y satisfechos conel trbajao relaizado. Podemos tener deficits, pero el activismo, de momento no es uno de ellos.
Y nos agrada ver como compañeros de organizaciones afines nos felicitan (en cierto modo sois coparticipes de este proceso, y aun lo podreis ser mas si quereis), o algunos han trbajado codo a codo con nosotrxs.
Y Rafel, lo siento por ti, pero ya te va calando todo Dios….
rafel escribió,
13/06/2009 @ 3:32 pm
Nosotros vamos a hacer lo posible porque los catalanes comprendan que los aragoneses de la franja son aragoneses y no catalanes bajo admón catalana. Me gustaría que el resto de los nacionalistas aragoneses hiciesen lo propio.
El objetivo político de Reagrupament es la proclamación de la República Catalana ahora tal y como está. Efectivamente, lo de los Països Catalans lo dejan para el estudio. Bien, no veo el problema, se puede hablar, si no ves la diferencia con I.I. que dice claramente que el sujeto de autodeterminación son “els treballadors y treballadores des de Fraga a Maó y de Salses a Guardarmar,” pues tienes un problema. C.I. no se pronunció nunca sobre el asunto de los països catalans, así que lo que dicen vuestros socios de Catalunya lo dais por bueno, o simplemente no tenéis fuerza para mostrar vuestra oposición. Me gustaría que rectificáseis.
Y efectivamente, el problema es que C.I. repite en su blog lo que le mandan otros, de manera acritica.
Los contactos entre dirigentes de Puyalón y CHA están comprobados suficientemente, que las reuniones tenían contenido, también. Puede que hayan cesado, entonces decidlo abiertamente, pero por vuestra crispación, creo que no. Pero no neguéis la realidad.
A mi se me cala enseguida, porque no me escondo. En cambio vosotros os escondéis tras el anonimato, adoptando además la posición de portavoces de C.I. De todas formas, me entristece la línea que ha tomado el actual Puyalón, en nada parecida al inicial. Hay gente en vuestra lista de correo electrónico que no se borra porque tiene curiosidad por descubrir dónde está el límite de vuestra concepción alucinada de la política.
Luis será lo que sea, pero no es un “autonomista socialdemócrata”: ya era nacionalista y de izquierdas antes de que naciese vuestro cabeza de lista a las europeas. Pero nada, seguid dando lecciones.
Mory Kante escribió,
13/06/2009 @ 3:58 pm
Rafel nadie ha tildado a Luis de nada, intuyo que el saludo es lxs chunterxs en genral.
En todo caso uno no es lo que dice que es, sino lo que demuestra con sus hechos.
Tu sigue quedando en evidencia con lo de la franja (cada vez que dices una aseveracion del tipo: nuestro amigos catalanes no son pro-paisos, te colgamos links, ty sales por peteneras…), que vas haciendo la risa un vez si y otra tambien. Y aprende a distinguir: una cosa es lo que digan nuestros compañeros catalanes, o cualquiera, y otra, que eso sea lo que diga C.I. Pero sigue manipulando…. Ahora ya estás sólo, mas que ala una. Peor y mas aislado ya no puedes estar. Te lo has ganado a pulso, chavalote!
Respecto a la CHA, y tus delirios paranoides (o conspiranoides) Nadie tiene negar ni admitir ningun contacto ni el cese de estos. Pero te aseguro, como ya se hizo en su dia que contactos politicos, ninguno, al menos de momento. Quien seguria en la CHA si no te hubieran expulsado, serías tu. “Cree el ladrón que todos son de su condición”.
Quien suelta bulos e infundios (la ultima es que Marco Joven era de CI-II, ja ja ja ja ja, menudo conocimiento de los movimientos osciales y de los de defensa de las lenguas, Fleta!!!), y luego cambia de teoria segun le falla, eres tu. Tu sabrás lo que dices. Mientras tu dices tonterias, ya demas ya nadie te cree, otrxs militamos.
Es lo que hay, campeón!
rafel escribió,
14/06/2009 @ 7:24 am
Luis, te rogaría que borrases todos los comentarios insultantes hacia mi personal.
No voy a responder al resto, simplemente que es muy lamentable el juego de secretismo y confusionismo a que juegan los dirigentes del actual Puyalón.
Y aclarar que desde luego, la coalición RSE está formada por partidos que respetamos los límites de nuestros respectivos países, no defendemos ningún irredentismo territorial unos respecto de otros y por tanto la gente del BEC respeta el derecho a la autodeterminación tanto de la República Valenciana como la República Aragonesa. La gente de I.I.-Països Catalans, desgraciadamente, no.
chuancar escribió,
16/06/2009 @ 8:25 pm
Me gustan este debate, pero el tema no Hera las elecciones europeas.
Me gusta esto que si la culpa la tiene Perico o Antonio o Luis, lo mas cachondo es que entra en acción Rafel y ya empieza el ataque del lobo au au au au, si el problema lo tenemos dentro de CHA, haber que si la gente no votan es por desgracia nuestra forma de hacer política.
Pero quien conoce a señor Miguel Martínez Tomey, pues nadie, solo los militantes del partido pero eso es lo menos cuando un candidato no puede encantar a la base, pues pasa lo que ha pasado. Que pasa en esta ocasión no tenemos personas como Bicen o Chesus para presentarse o están pensado en otra legislatura en las cortes o no es hora de hacer cambios, Yo esperaba que nuestro candidato hubiera hecho una reflexión sobre estas elecciones, pero en cuenta nos la realiza Nieves ni idea, que pasa nuestro candidato no sabe realizar lo suficiente para explicar nuestro fracaso o Hera una ilusión.
Des de luego yo hubiera apoyado al señor Marqueta lo hubiera hecho de maravilla con su buen trabajo hacia arriba, con su buen hacer en el partido como un buen militante de concesos entre los sectores, y una persona que está a las maduras y a las duras y siempre en su posición y sin alterarse.
rafel escribió,
17/06/2009 @ 7:12 am
Tienes razón Chuancar, yo soy el primero que se cansa de tener que responder, y tal vez me equivoque, pero ante ciertas afirmaciones, no pienso callarme.
El candidato de CHA no era bueno, pero eso no es culpa del candidato. Y los malos resultados tampoco son causa exclusiva de tener un candidato desconocido.
Marqueta hubiese sido mejor candidato si hubiese movilizado, con su sola presencia en la cabecera de lista, a las bases chunteras de Zaragoza ¿Crees de verdad que eso hubiese sido así? Yo creo que sólo hubiese podido ser así con un discurso político claro; yo creo que eso es imposible con ese miedo a la palabra “independentismo” que hay en CHA.
elblogdeluispastor escribió,
17/06/2009 @ 9:30 am
Lo de Marqueta, supongo que sera una broma, ¿no?.
rafel escribió,
17/06/2009 @ 5:40 pm
Lo de Marqueta será una broma o no, pero lo que es muy grave es la asunción acrítica por parte de Puyalón del discurso de los Països Catalans (PP.CC.) que utiliza I.I.-S.P.
Se puede leer en el segundo párrafo de la segunda página de su valoración electoral:
http://cuchaindependentista.files.wordpress.com/2009/06/valoracion.pdf
Asumir el discurso de los Països Catalans significa asumir, sin más ni más, que las comarcas aragonesas de habla catalana son, en realidad, “zonas catalanas bajo administración aragonesa”.
La posición subordinada que ocupa la sucursal aragonesa dentro de I.I.-S.P. es lamentable, y la manipulación a la que hacía mención el autor de este blog en esta entrada tiene una profundidad mucho mayor de lo que pueda parecer a simple vista.
Almozara escribió,
19/06/2009 @ 11:17 pm
Segundo párrafo de la segunda página:
“Pero una vez más hay razones para la esperanza. La ilusión desatada por la presencia electoral de Iniziatiba Internazionalista – A Solidaridat entre os Pueblos es una enorme bocanada de aire fresco, de aire “no contaminado por el entorno borbónico”, los miles de corazones disidentes y neuronas libres que han depositado la papeleta de II-SP en las urnas son el principio del fin de esta larga transición política impuesta por los españolistas, que comenzó hace más de 30 años y pareciera no terminar nunca. Y aunque si bien es cierto que durante los últimos días de campaña electoral y sumergidos en su dinámica hubo momentos en los que esta gran ilusión parecía que obtendría su correspondiente traducción en la obtención de un escaño, esto no ha sido posible. Porqué yendo más allá del proceso de criminalización que hemos padecido en II-SP, y también en la Cucha Independentista como parte integrante de ella, de las irregularidades en el escrutinio de los votos (con situaciones técnica y políticamente insostenibles) la cuestión es ¿qué habría ocurrido con II-SP si en lugar de una carrera de obstáculos antidemocráticos hubiera podido encarar estas elecciones desde el democrático concepto de igualdad de oportunidades? El proceso de confluencia política concretado en II-SP ya había tenido un largo recorrido anterior a estas elecciones y los resultados no hacen sino reforzarnos en el compromiso de continuar en esta confluencia, en esta lucha. Además destacamos que la mera existencia de II-SP ha supuesto desenmascarar (aún más si cabe) la fascista y antidemocrática ley de partidos. Recordaremos que hasta la irrupción pública de II-SP la ley de partidos se entendía como una ley ad-hoc contra la izquierda abertzale, contra todo aquello que oliera a vasco y no estuviera bendecido por San Ignacio de Loyola, esa era la realidad le pese a quien le pese. Y aunque en otros países (como el caso de Aragón o con más intensidad en los PP.CC.) ya es/era habitual la represión españolista del disidente, ha sido cuando una lista “no vasca” de independentistas, sí, socialistas, sí, rupturistas con el capitalismo y el Reino de España, sí, se presenta en sociedad denunciando, entre otras cosas, el apartheid político al que se ven sometidos los compañeros independentistas vascos, ha sido entonces amigos cuando saltan todas las alarmas en los despachos de la represión españolista. Así pues el “simple” hecho de la existencia de II-SP ya ha servido para ser fiel a su manifiesto fundacional y poner sobre la mesa del debate en Europa la situación de déficit democrático del Reino de España, la necesidad de justicia social, de libertades democráticas plenas, la exigencia de no discriminación por razones de género, del reconocimiento de derechos políticos para los Pueblos y de una propuesta anticapitalista y antiimperialista. ”
claramente un alegato pancatalanista, gracias Rafel, por darnos luz….
chuancar escribió,
17/06/2009 @ 8:19 pm
A ver si lees entre líneas igual te ríes mas, lo primero que quiero comentar que CHA se presenta a estas elecciones por narices, mejor dicho por presión en el partido, si CHA no se presenta tendrá bastantes problemas de los sectores del partido y como lo explicaría, el PAR se lo ha montado mejor y a salido hasta mas reforzado incluso con lo de la muela (haber si aprendemos que a nosotros nos llevaron a los tribunales por la romareda y a ellos no sabemos ni sacarles los colores tenemos miedo de que o de que cosas), y se presenta le quedara la palabra fácil después de una selecciones bipartidistas desde los medio de comunicación. Para esos se presenta a una persona que aunque no consiga nada no será un barco quemado solo una lancha salvavidas.
Marqueta no se presenta ya que está en la flota de los destructores, como vas a quemar un destructor, echa encuentra que las próximas elecciones como va la cosa yo doy dos concejales por Zaragoza, y hay va el dilema quien serán los dos primero de la cabeza, tiene que ser un porta aviones y un destructor.
Echa en cuenta que lo más seguro se jubila el porta aviones que esta ya bastante averiado y el destructor que va sin rumbo buscando algo.
Esto parece la armada invencible, después de llegar a la batalla, no fueron los elementos sino las personas.
Espero que la próxima elecciones de candidatos que presente este partido participe las bases y sean elegidos por meritos y no por trepas y pelotas el sistema no funciona y ahí están los resultados, y que se dejen de historias fantásticas y cuentos que ya somos mayorcitos.
Rafel sigue en tu línea si quieren taza dales tazón y bien calentito, que a final hay por ahí demasiados castellanos y otros arraigados.
rafel escribió,
18/06/2009 @ 6:24 am
JAJAJAJA, gracias, Chuancar, a ver si quedamos a echar unas cervezas, mandame un correo u llamame por telefono: yo tengo el “verano zaragozano”, que engancho a trabajar el día 1 sacando piezas de caucho de un molde a 200ºC, o sea que me entrará bien la birra, jajaja.
Bueno, ánimo a todos de Cucha y País, aunque creo que estáis perdiendo el tiempo en la CHA. Pero lo más importante es no quemarse: cuando decidáis iros de CHA, buscad otro sitio
Y yo, como no tengo ambiciones ni le tengo miedo a nadie, seguiré diciendo lo que considere que tenga que decir y cuando crea que lo tengo que decir.
Por cierto: ¿Han abierto expediente a los concejales de CHA que avalaron a I.I.?
Almozara escribió,
19/06/2009 @ 11:19 pm
Ya te gustaría, un expediente de expulsión? o los quemamos en la plaza del pueblo? o mejor lapidación lapidación….
potxe escribió,
22/06/2009 @ 7:13 am
Bueno, es evidente la asunción de Puyalón del discurso de los Països Catalans (PPCC), si se sigue la línea de noticias publicadas en los blogs de Puyalón o Cucha Independentista se observa claramente que el sentido de esa expresión no es simplemente “pueblos de lengua catalana” si no que “los trabajadores de Fraga a Mahón y de Salses a Guardamar tienen derecho a ejercer el derecho a la autodeterminación”. Sólo las naciones tienen ese derecho (reconocido en la ONU), o sea que Puyalón asume en estos escritos, implicitamente, por ignorancia o yo qué sé, que la Franja no es Aragón.
Y eso despertará el rechazo de la mayoría del pueblo aragonés.
Sobre los cargos públicos de CHA que firmaron los avales por I.I. la CHA sabrá lo que tendrá que hacer. Simplemente digo que es conocido que hay reuniones periódicas entre dirigentes de Puyalón (
potxe escribió,
22/06/2009 @ 7:20 am
Almozara, la pregunta es clara:
¿Puyalón considera que los Països Catalans (PPCC) son “sujeto de autodeterminación”, como defienden sus socios catalanes o simplemente reproduce esos mensajes porque toda su capacidad de análsis se reduce al insulto, el comentario provocador y el Copy&Paste?
Lo de los concejales de CHA firmando por I.I. no creas que me extraña: de todos es conocida la estrecha amistad de varios dirigentes de Puyalón y del bernalismo (a nivel de Zaragoza y Nacional). No espero que los expedienten, ni lo deseo, la verdad: el único interés que tiene ver cómo acaba el asunto es conocer el nivel de connivencia entre los dirigentes de ambos grupos.
mas pesado que rosario de melones escribió,
22/06/2009 @ 9:25 pm
En realidad es una conspiración de Puyalon a tres bandas, con Tierra Aragonesa, el POSI, y Martin-Marqueta.
Rafel escribió,
23/06/2009 @ 7:22 am
A mi lo que realmente me flipa del BIC, CI, II, Puyalón o como se hagan llamar pasado mañana es su intento de montar un movimiento de masas con la estrategia de insultar personalmente a quienes tienen más cerca en vez de responder a las cuestiones que les plantean.