Mi voto no es secreto

Durante muchas décadas la ciudadanía no pudo ejercer el derecho que en el resto de Europa tenía los “otros” europeos, el derecho al voto. Desgraciadamente no era ese el único derecho que no podíamos ejercer, la censura, la tortura, la detenciones arbitrarias, las persecuciones con las correspondientes palizas a ciudadanos y ciudadanas por el simple motivo de no pensar igual que el régimen, osea igual que el dictador y sus lacayos.
Por suerte ya hace años que pasaron a mejor vida muchos de carceleros de esa gran cárcel que era el Estado Español, aunque ahora parece que sus descendientes quieren recuperar el tiempo perdido y poco a poco, china chana, nos intentan quitar lo que tanta sangre, sudor y lagrimas les costo conseguir a nuestros padres, abuelos y en algunos casos a muchos de nosotros, que por edad vivimos los últimos coletazos del régimen y los primeros años de la trampa de la transición “democratica”.
Por todos esos motivos y otros muchos, desde el primer momento que pude ejercer MI derecho al voto, mi voto nunca ha sido secreto, no me escondo a la hora de votar, no me escondo a la hora de decir con mi papeleta que es lo que quiero y deseo. Por ese motivo y después de ser un militante de izquierdas huérfano de partido, he encontrado una CASA de ACOGIDA, una casa en la cual puedo expresar en libertad mis propuestas sin temor a ser insultado o amenazado, una casa en la cual el debate entre iguales es la forma de llegar a acuerdos y posteriormente a las acciones que de ellos derivan, porque en esta casa lo que se dice coincide con lo que se hace, no se hacen brindis al sol y luego a esperar que no se acuerde la ciudadanía.
En esta CASA de ACOGIDA prima más la colectividad que los apellidos, prima más lucha por lo público, por la ciudadanía, que el mantenimiento de estructuras anquilosadas.
Por eso, porque mi voto no es secreto, os convoco a que apoyéis la candidatura OS PUEBLOS DECIDEN DE PUYALON DE CUCHAS.
Salut y nos vemos en las calles cropped-1082_301.jpg

Anuncios

2 Respuestas a “Mi voto no es secreto

  1. Aunque en general estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, en concreto estoy totalmente de acuerdo con: “prima más lucha por lo público, por la ciudadanía, que el mantenimiento de estructuras anquilosadas”. Pero lo sustancial no es estar de acuerdo en estas declaraciones generalistas, que al fin y al cabo, son frases. Lo importante, a mi modesto entender, son los mecanismos para llegar a los objetivos expresados; y es aquí donde interesa concretar. Dado que nos permites expresar nuestra opinión a tus palabras, y siempre sin ánimo de herir, aunque moleste, yo te vuelvo a decir, como ya te dije en su día, que lo más importante es democratizar el poder político, además del económico, el social y el cultural; y para ello es imprescindible que ningún cargo político, empresarial, o sindical, pueda ejercer dicho cargo más de dos mandatos, permaneciendo al término de dicho ejercicio en un periodo de excedencia donde no pueda ejercer cargo alguno. Que además nadie pueda acumular más de un cargo, y que no tenga ninguna prebenda por ello por encima del resto de los ciudadanos, cobrando por el ejercicio de su cargo el salario medio de todos los ciudadanos. Que las decisiones sobre los asuntos que a todos nos afectan, sean tomadas por la ciudadania en su conjunto: hoy en día, las tecnologías lo permiten. Por estas cosas y por muchas más, yo tampoco escondo mi voto, como, al igual que tú, no lo hice nunca; y por ello expreso mi voluntad de votar a PODEMOS, por cumplir con las premisas que acabo de expresar, y por ser de forma real, una respuesta verdaderamente democrática a esas estructuras anquilosadas que tú comentas. Salud.
    P.D.: Espero que mi comentario no te parezca ofensivo, pues no lo pretende ser.

    • Querido amigo, bien sabes que tus opiniones, incluso cuando no coincidimos, son bienvenidas. Sabes que salvo algunos matices territoriales coincidimos en muchas cosas.
      Salud compañero y un besico a tu mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s